Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

El éxito de los muebles de estilo nórdico o escandinavo


Uno de los estilos decorativos que más está triunfando en los últimos tiempos es el nórdico o escandinavo. Y es que, a pesar de tratarse de una tendencia decorativa originaria de los países del norte de Europa, se ha ido extendiendo poco a poco por todo el continente y por otros rincones del mundo. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que con él podemos conseguir rincones cálidos, luminosos, funcionales y depurados. ¿No te parecen características ideales para cualquier vivienda? Es tanta la popularidad de esta tendencia decorativa que hoy queremos hablarte del éxito de los muebles de estilo nórdico.

Iluminación natural

Una de las principales claves de la decoración escandinava es que se potencia al máximo la luz natural. Por eso, no nos extraña que, como te acabamos de comentar, el estilo nórdico se haya puesto tan de moda en nuestro país. Y es que, aunque en el sur de Europa algunas veces hasta huimos del astro rey, lo cierto es que los rayos de sol son fundamentales a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo. Para conseguirlo, los habitantes de los países del norte del continente utilizan colores claros, especialmente el blanco, ya que estos ayudan a potenciar la luz natural. Y no creas que los tonos suaves solo deberán estar presentes en las paredes, sino que podrán formar parte de suelos, techos, elementos decorativos y, por supuesto, muebles. Por ejemplo, unos muebles de salón blancos como los que puedes ver en la siguiente imagen te ayudarán a potenciar la luz en esta importante estancia del hogar.


Teniendo en cuenta que las viviendas son cada vez más pequeñas y que los colores suaves también ayudan a ampliar los espacios visualmente, no es de extrañar que muchos opten hoy en día por el mobiliario blanco para decorar las diferentes estancias del hogar. De hecho, éste es uno de los motivos que explica el éxito del estilo escandinavo en la actualidad. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de decantarse por esta tendencia decorativa en estancias con mucha luz natural. En estos casos, lo ideal es añadir a los espacios madera natural y algunas dosis de colores cálidos o empolvados a través de los complementos.

Decoración funcional

Otra de las claves del estilo nórdico es la búsqueda de la sencillez y la funcionalidad, características que la mayoría buscamos a la hora de decorar nuestras estancias, entre otras cosas porque en éstas los metros cuadrados suelen brillar por su ausencia. En este sentido, lo ideal es optar por los muebles justos y que estos sean sencillos y de líneas rectas combinadas con curvas suaves para lograr ambientes equilibrados. Además, es importante que cada pieza de mobiliario cumpla una función práctica, además de estética. Así, son perfectos los muebles que nos ayuden a mantener el espacio en orden, como esta mesa de centro elevable de color blanco.

Espacios abiertos

En la decoración escandinava también son muy comunes los espacios abiertos, entre otras cosas porque estos permiten el paso de la luz por todas las zonas del hogar. Como sabes, las viviendas tipo loft o las que apuestan por abrir diferentes estancias del hogar también se están poniendo muy de moda en nuestro país, por lo que las piezas de mobiliario que ayudan a separar ambientes también están ganando protagonismo. Es el caso de las estanterías abiertas, que además de dividir las diferentes zonas, nos ayuda a mantener el espacio en orden.
¿Te animas a decorar tu vivienda con muebles de estilo nórdico? Como te acabamos de comentar, lograrás espacios luminosos y cálidos, características imprescindibles para estar 100% a gusto en el hogar.

Salir de la versión móvil