Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

El top 5 en armarios de puertas correderas


Los armarios se encuentran entre los muebles más importantes de un hogar, ya que nos permiten guardar todo tipo de cosas, manteniéndolas protegidas del polvo y la humedad, y tener la casa ordenada. Por eso, debes escogerlos a conciencia, teniendo en cuenta numerosos factores: el estilo, los colores, el tamaño… Es importante que tengas en cuenta que los de puertas correderas están teniendo mucho éxito en los últimos años, ya que son perfectos para las viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Y es que, a diferencia de los de puertas abatibles, no requieren de espacio para abrirlos, por lo que resultan tremendamente prácticos. Si te has decidido a comprar un mueble de este tipo, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte nuestro top 5 en armarios de puertas correderas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Armario blanco

Como te acabamos de comentar, los armarios de puertas correderas son perfectos para habitaciones pequeñas. Eso sí, si quieres lograr que la estancia parezca más grande de lo que en realidad es, lo mejor es que escojas un modelo blanco, ya que este color ayuda a ampliar los espacios visualmente. Por ejemplo, es buena idea que optes por un armario de puertas correderas blanco como el que puedes ver en la siguiente imagen. Además, debes saber que el blanco tiene la ventaja de ser un color muy versátil, que combina con diferentes estilos y tonos.

Armario con espejo

Otro truco para ampliar el espacio visualmente es introducir espejos en la estancia en cuestión. Eso sí, si no tienes paredes libres para colocar un complemento de este tipo, es buena idea que escojas un armario con una puerta de espejo como el que puedes ver en la siguiente imagen. Por supuesto, también podrás introducirlo en dormitorios en los que ya haya espejo. De esta manera, multiplicarás aún más la luz y darás más amplitud visual al espacio. Además, el espejo te resultará muy útil a la hora de vestirte.

Armario grande

Lógicamente, el tamaño del armario que escojas deberá depender de los metros cuadrados disponibles en la habitación y de lo que mida la pared en lo que vas a colocarlo. Si dispones de una pared con bastantes metros, podrás aprovecharla al máximo escogiendo un armario de puertas correderas con tres puertas como el que puedes ver en la siguiente imagen. Como puedes ver, se trata de una pieza de mobiliario muy moderna.

Armario con estantería

Otra buena opción para una pared grande es el magnífico conjunto de armario con dos puertas correderas y un módulo de estantería que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata de una pieza de mobiliario estéticamente muy atractiva que te permitirá contar con mucho espacio de almacenamiento. Te recomendamos colocar en los estantes libros, fotos y otros objetos decorativos que embellezcan la habitación. Aunque el modelo que puedes ver en la imagen es en blanco y negro, una combinación que está muy de moda, también puedes encontrarlo en otras combinaciones de color.

Armario de estilo nórdico

Por último, queremos proponer el armario de puertas correderas que puedes ver en la imagen del principio. Es ideal para los amantes del estilo nórdico que, como bien sabes, cada vez está ganando más popularidad. Originario de los países del norte de Europa, este estilo aporta luminosidad y calidez. El diseño está compuesto de dos puertas correderas y diferentes accesorios interiores y, como el anterior, también está disponible en diferentes combinaciones de color. Eso sí, el tono del armario de la imagen nos parece ideal para un dormitorio escandinavo.

Salir de la versión móvil