Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

El top 5 en mesas de comedor extensibles

Mesa-comedor-extensible-350-004-mco-boo-37
El comedor ha perdido el protagonismo que tenía décadas atrás. Ahora no son muchas las familias que se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de la comida y la cena, al menos no de manera regular, ya que, o los miembros comen fuera de casa, o lo hacen en la cocina o en la mesa de centro. Sin embargo, es buena idea contar con una mesa de comedor para poder reunirse con la familia y los amigos cuando se dé la ocasión. Además, esta pieza de mobiliario puede completar estéticamente un salón. Si lo que te preocupa son los metros cuadrados de esta estancia de tu hogar, entonces te recomendamos que te decantes por las mesas de comedor extensibles, que cuando están cerradas no suelen ocupar demasiado espacio, siempre dependiendo del estilo escogido, pero cuando se abren, pueden acoger a muchas personas. Lo que hoy queremos hacer es mostrarte cinco de las mejores mesas de comedor extensibles que puedes encontrar en el mercado. ¿Te apetece acompañarnos?

Mesa de comedor cuadrada extensible

Las mesas de comedor extensibles que suelen encontrarse en el mercado suelen ser rectangulares, pero éstas no encajan en según qué comedores. Por eso, hoy queremos proponerte dos diseños que no tienen esta forma. El primero de ellos es cuadrado y cuenta con un sistema de apertura tipo libro, alcanzado unas medidas de 180×90 centímetros cuando está abierta. Eso sí, cuando se mantiene en su posición inicial apenas ocupa espacio. Las mesas cuadradas son ideales para comedores que también tienen una forma cuadrada. Además, favorece la conversación, ya que los comensales se pueden visualizar entre ellos. Eso sí, ten en cuenta que, una vez abierta, su forma cambia a rectangular.

Mesa de comedor redonda extensible

Como te acabamos de comentar, hoy queremos mostrarte dos diseños extensibles que no son cuadrados. El segundo de ellos es la mesa de comedor redonda extensible que puedes contemplar en la siguiente imagen. Cuando está abierta, el mueble tiene unas dimensiones de 124×94 centímetros, y adquiere una forma ovalada. Una de las grandes ventajas de las mesas redondas es que, como las anteriores, facilitan la conversación. Además, son menos molestas para los comensales, ya que las patas no les incomodan. Por otro lado, son ideales para casas con niños pequeños, ya que no hay esquinas que puedan provocar accidentes.

Mesa de comedor extensible de cristal

Las mesas de comedor extensibles más habituales son las que están fabricadas en madera o materiales sintéticos similares. Sin embargo, en el mercado también pueden encontrarse diseños de cristal que se pueden extender. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen. Disponible en cristal negro o blanco, es perfecta para comedores contemporáneos y muy práctica para disfrutar de largas sobremesas con la familia y los amigos. Y es que puede llegar a extenderse hasta 220 centímetros.

Mesa de consola extensible

Si en tu salón comedor los metros cuadrados brillan por su ausencia, entonces puede ser buena idea que optes por una mesa de consola extensible, ya que, cuando el mueble está cerrado, apenas ocupa espacio. Además, podrás colocarlo en otras zonas del hogar como, por ejemplo, el recibidor. Sin embargo, cuando está abierta, puede acoger a muchas personas. Es el caso de la consola convertible en mesa de comedor que puedes ver en la siguiente imagen. Si no utilizas esta pieza de mobiliario muy a menudo, ésta puede ser una excelente opción. La mesa abierta mide 120×90 centímetros.

Mesa de comedor extensible lacada

Por último, queremos proponerte la mesa de comedor extensible lacada que puedes ver en la imagen del principio. Es ideal para comedores y salones de estilo moderno, sobre todo si el resto de muebles también son de este color. Lo bueno del blanco, sobre todo si es lacado, es que potencia la luminosidad de la estancia y amplia el espacio visualmente. Además, es un color muy versátil y atemporal.

Salir de la versión móvil