Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

El uso de las vitrinas en la decoración del hogar


Lógicamente, a la hora de amueblar tu casa deberás escoger las piezas principales con detenimiento. Nos referimos a la cama, el armario, el sofá, la composición de salón, la mesa de comedor… Eso sí, no puedes olvidarte de los muebles auxiliares, que juegan un importante papel en cualquier vivienda, aportando estilo a las estancias, aumentado el espacio de almacenaje, permitiéndonos tenerlo todo a mano… Sin embargo, no suelen recibir la atención que se merecen.

Uno de los muebles auxiliares que menos atención recibe es la vitrina, un pequeño armario con puertas de cristal que no solo nos ayudan a ganar espacio de almacenamiento, sino que nos permite mostrar nuestros objetos más valiosos. Por tanto, más allá de su papel funcional, este tipo de muebles tienen una función decorativa. Como habrás podido imaginar, hoy queremos hablarte del uso de las vitrinas en la decoración del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Las vitrinas vuelven a estar de moda

Aunque décadas atrás no había ni un hogar que no contara con una vitrina, durante los últimos años el uso de este tipo de muebles había decaído. Sin embargo, últimamente hemos podido observar que estas piezas auxiliares están volviendo a ganar protagonismo, entre otras cosas gracias al éxito del estilo nórdico, que las ha recuperado, aportándoles un toque más moderno. La vitrina que puedes ver en la siguiente imagen es ideal para un salón de estilo nórdico, aunque también encajará en salones modernos. Además, debes saber que podrás colocarlas en todo tipo de estancias: salones, comedores, cocinas, pasillos, recibidores…

Una casa en orden y los objetos valiosos protegidos

Lo cierto es que estamos encantados de que las vitrinas estén recuperando el protagonismo que se merecen. Y es que estos muebles auxiliares no solo nos ayudan a mantener el hogar en orden, sino que permiten mostrar nuestros objetos decorativos favoritos, manteniéndolos a salvo del polvo y, por supuesto, de las personas más torpes de la casa. Así, si introducimos elementos frágiles en el interior como, por ejemplo, una cristalería, podemos estar tranquilos de que no le ocurrirá nada.

Vitrinas para todos los gustos

Hace unos años, contar con una vitrina en casa significaba tener un mueble grande y robusto que ocupaba buena parte de la estancia. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar en el mercado vitrinas para todos los gustos y necesidades. De hecho, no solo encontrarás vitrinas de estilo clásico, que son los más típicos, sino también perfectos para ambientes nórdicos, rústicos, modernos, vintage, industriales…

Por otra parte, debes saber que podrás encontrar, por ejemplo, vitrinas tipo aparador, que son las que cuentan con cajones y/o puertas en la parte inferior. Además, las hay que están pensadas vitrinas para ser colgadas en la pared, y no para colocarlas en el suelo, como suele ser habitual. Es el caso de la vitrina que puedes ver en la siguiente imagen.

Consejos para escoger una vitrina

A la hora de escoger una vitrina para tu hogar, deberás tener varios factores en cuenta como, por ejemplo, su ubicación y el espacio disponible. Así, si no cuentas con muchos metros cuadrados, tendrás que apostar por un diseño pequeño, mientras que si vas a colocar el mueble en una estancia grande, podrás apostar por un modelo más amplio. También deberás tener en cuenta qué es lo que quieres guardar en la vitrina.

Por supuesto, también es importante que tengas en cuenta el resto de la decoración. Lo ideal es que te decantes por un diseño del mismo estilo, colores y materiales que el resto de muebles de la estancia, aunque si te gusta el estilo ecléctico, también puedes introducir en el espacio una vitrina diferente que cree contraste.

Salir de la versión móvil