Sin lugar a dudas, la cama es el elemento más importante de la habitación infantil. Y es que un descanso inadecuado a edades tempranas puede ocasionar consecuencias perjudiciales para la salud, el comportamiento y el sueño en etapas posteriores del desarrollo del niño. En general, las camas infantiles deben proporcionar confort suficiente al niño, permitiendo que pueda apoyar cómodamente el cuerpo entero, tener espacio para dar vueltas y que tenga la sensación de seguridad de que no se va a caer. Lo más importante a la hora de escoger la cama y el resto de elementos para el descanso de los pequeños es tener en cuenta la edad de los niños. Hoy nos vamos a centrar en los más pequeños, que son los que, sin duda, más horas deben dormir.
Camas
El soporte sobre el que descansan los bebés debe ser el adecuado para que su columna pueda adoptar una postura relajada, firma y confortable, permitiendo realizar cómodamente cambios de postura. Además, es importante que quede espacio libre para que el pequeño esté tumbado y estirado hasta el final del colchón, tanto en los pies como en la cabeza, y, por supuesto, debe permitir los giros hacia un lado y hacia otro sin problemas. Por ejemplo la cuna convertible en cama que puedes ver en la fotografía del principio, ideal para poder utilizarla a medida que los niños crecen.
Colchones
Uno de los grandes errores que solemos cometer al comprar colchones para niños es elegirlos únicamente por sus colores o diseños. Sin embargo, lo principal a tener en cuenta es el confort y que puedan asegurar una resistencia necesaria y equilibrio en el cuerpo. Así, a la hora de escoger un colchón los padres deben tener en cuenta diferentes criterios que aseguren el bienestar de los pequeños y que, además, no ofrezcan riesgos de contraer alergias, tener problemas de sueño o algún problema en la columna. Y es que un mal producto puede provocar consecuencias negativas para la salud de los niños.
Los recién nacidos y los bebés necesitan un colchón cómodo y firme, evitando complicaciones como las bronco aspiraciones o la muerte súbita propias de los niños de esa época. Los colchones necesarios para el descanso de los más pequeños del hogar. Por ejemplo, podrás hacerte con este colchón para cuna con muelles, tejido con tratamiento PUROTEX® y tejido Anti-Ácaros.
Almohadas
Pero más allá del colchón, deberás escoger con detenimiento la almohada como la siguiente almohada infantil de fibra hueca, tratamiento antiácaros y antialérgica.
Protector para el colchón
Otro elemento imprescindible para el descanso de los más pequeños es el protector para el colchón de la cuna.
Cordial saludo, me interesa cotizar el precio de la cama cuna azul que esta en la pagina https://www.blog-decoracion.mueblesboom.com/elementos-necesarios-para-el-descanso-del-bebe/
Agradezco que me pueda dar cotizaciones al respecto.
Es para instalar en Majadahonda.
Gracias