Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Errores a evitar al comprar muebles nuevos

¿Pensando en comprar muebles? ¡Haces bien! No hay nada como eso para renovar tu hogar, así que te recomendamos tener muy en cuenta todo lo que te vamos a contar en este artículo, ya que queremos que tomes la mejor decisión de compra posible.

Para ello es bueno tener en cuenta una serie de errores bastante comunes que podemos evitar. ¿Te apetece conocerlos? ¡No te pierdas nada de lo que viene a continuación!

Fija un presupuesto realista

Lo primero que deberías tener en cuenta es que probablemente no te vas a poder gastar todo el dinero que tenías pensado gastarte por falta de presupuesto. Eso sí, fíjalo antes de iniciar tus compras para no llevarte una sorpresa cuando hayas acabado de amueblar tu piso. Puede pasar que empieces gastando mucho y te des cuenta de que no te vas a poder gastar prácticamente nada en determinadas habitaciones que todavía no tienen muebles. Trata de distribuir el presupuesto de la mejor forma posible.

Tu casa puede que no sea de revista

Otro tema a tener muy presente es el de las casas que se ven en las revistas. Es verdad que nos enamoramos de lo que vemos y queremos tener algo igual, pero hay que ser realista y conformarse con lo que uno tiene. Puede que ese mueble tan pomposo y espectacular que tanto te gusta no quede tan bien en tu casa, así que trata de comprar muebles que consideres que van a pegar con el resto de la decoración antes de arrepentirte.

Compra muebles con los que aprovechar el espacio

Los muebles no solo deben ser bonitos. En ellos también hay que encontrar la funcionalidad. Es por ello que te recomendamos pensar en lo mucho o poco que ocupan y en lo mucho o poco que pueden ayudarte a la hora de almacenar objetos. En ese sentido, y especialmente si dispones de poco espacio en casa, trata de aprovechar el espacio en altura con muebles tipo estantería que te pueden salvar de más de un apuro.

Busca la mejor relación-calidad precio

No te dejes engañar por precios excesivamente bajos, ni tampoco creas que lo más caro siempre es de gran calidad. Ves a ver los muebles en tiendas como las de Muebles Boom y asegúrate de que estás comprando un producto de calidad al mejor precio. Adquirir muebles por Internet está cada vez más de moda y eso está muy bien porque tiene sus ventajas, pero es bueno asegurarse de lo que se compra, y para eso no hay nada como ir a una tienda física y comprobar que el mueble es como uno esperaba.

No te dejes llevar por las promociones

En ocasiones nos dejamos llevar en exceso por las promociones. Vemos que algo está al 50% de descuento y nos lanzamos sin analizar nada más. ¿Seguro que es lo que estábamos buscando? Hay que comprar lo que se necesita, no lo que se nos muestra como una ganga. Tal vez lo sea, pero tal vez no sea lo que necesitábamos para esa habitación que queremos amueblar.

¿Qué estilo de vida llevas?

A la hora de comprar los muebles, hay algo que debemos valorar por encima de la calidad y la belleza de los mismos. Se trata del uso que vamos a hacer de esos muebles, algo que vendrá determinado por nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si le vamos a sacar mucho partido al sofá porque nos vamos a reunir constantemente con amigos y familiares, puede que nos compense gastar una importante suma de dinero en un sofá lo suficientemente grande y bueno como para que ofrezca el confort que buscamos.

Salir de la versión móvil