Errores a evitar al decorar la habitación del bebé


¿Vas a tener un bebé? Pues pronto te darás cuenta de que todo lo que está relacionado con la preparación de la llegada de este nuevo miembro a la familia se convierte en una experiencia increíble, especialmente la decoración de su habitación. Así, disfrutarás comprando los muebles, escogiendo los textiles, pintando las paredes… Lo ideal es preparar su dormitorio antes del último trimestre para poder tomarte las últimas semanas del embarazo con calma y sin estrés. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre cómo quieres que sea este importante espacio del hogar. Además, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre los errores que solemos cometer a la hora de decorar este tipo de habitaciones. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos.

Dejarse llevar por el diseño

Todos queremos que la habitación de nuestro bebé sea estéticamente atractiva, pero no hay que caer en el error de dejarse llevar únicamente por el diseño. Piensa que lo realmente importante es la funcionalidad de las piezas, sobre todo teniendo en cuenta que durante los primeros meses de vida del pequeño estarás muy atareada y necesitarás que los elementos de la estancia te lo pongan mucho más fácil. Además, muchas veces escogemos muebles o complementos bonitos sin pensar en que estos pueden resultar peligrosos, como piezas de mobiliario con las esquinas puntiagudas o suelos resbaladizos. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar en el mercado elementos bonitos, funcionales y seguros al mismo tiempo, como los muebles para bebé que puedes ver en la siguiente imagen.

Abarrotar el espacio

Es importante que en la habitación del bebé no falten elementos que nos lo pongan más fácil a los padres y madres. Sin embargo, no hay que caer en el error de abarrotar la estancia de piezas innecesarias. Así, a no ser que tengas la suerte de tener una habitación grande en la que alojar a tu pequeño, deberás optar solamente por los muebles y complementos necesarios, como la cuna, el cambiador y el armario. De hecho, es buena idea optar por piezas de mobiliario multifuncionales, que son las que cumplen más de una función a la vez, ayudándote a ahorrar espacio en el dormitorio. Es el caso de las cunas que incluyen cambiador, como la que puedes ver en la siguiente estancia que, además, es convertible.

 

Escoger colores llamativos

Los colores vibrantes y llamativos son adecuados para estancias infantiles y juveniles, pero no se recomiendan para la habitación del bebé, donde es preferible apostar por tonalidades claras y relajantes, como el blanco, el beige o los tonos tierra. Lógicamente, sí que podrás añadir algunos tonos más alegres, aunque es preferible que estos solo estén presentes en pequeñas pinceladas a través de los textiles o los objetos decorativos. En este sentido, siempre es preferible optar por piezas de mobiliario en tonalidades neutras, ya que estas combinan con prácticamente todas las tonalidades de la paleta cromática. Así, si algún día te cansas de la decoración, solo tendrás que cambiar los complementos, los textiles y los objetos decorativos, lo que te resultará mucho más económico y sencillo.

 

Gastar demasiado

Por último, queremos hablar de uno de los errores más típicos a la hora de decorar habitaciones de bebé: invertir mucho dinero. Piensa que en poco tiempo deberás cambiar los elementos de este espacio, ya que a medida que crecen los niños tienen diferentes necesidades. Por eso, no vale la pena gastarse cifras astronómicas en piezas de mobiliario que solo vas a utilizar unos cuantos meses. Eso sí, tampoco debes comprar cosas demasiado baratas y de muy baja calidad, ya que podrían acabar resultando peligrosas. En lo que sí que es recomendable invertir es en muebles convertibles, ya que estos se van adaptando al crecimiento del pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.