Errores al decorar salones pequeños

Composicion salon segun foto
Aunque deberás decorar cada estancia de tu hogar con esmero, en una de ellas deberás prestar especial atención. Nos estamos refiriendo al salón, el espacio central del hogar, en el que nos reunimos con nuestros seres queridos, en el que recibimos a las visitas, en el que nos relajamos tras una dura jornada laboral, en el que vemos la tele tras la cena… Por supuesto, deberás tener aún más cuidado si se trata de una estancia con pocos metros cuadrados, algo que suele ser muy habitual en las viviendas de hoy en día

Como nadie nace aprendido, es normal que al decorar un salón con pocos metros cuadrados se cometan algunos errores. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser difíciles de solucionar una vez se ha completado la decoración. Por eso, hoy queremos hablarte de las equivocaciones más comunes a la hora de decorar salones pequeños. Si las conoces, te resultarás más fácil evitarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Escoger una mesa de comedor fija

Uno de los grandes errores que podemos cometer a la hora de decorar un salón-comedor con pocos metros cuadrados es escoger una mesa de comedor fija. Si te decantas por una pieza pequeña, no podrás invitar a mucha gente a comer, ya que no tendrás sitio donde ubicarlos. Por el contrario, si escoges una mesa de comedor grande ocuparás un espacio demasiado valioso. Teniendo en cuenta que hoy en día este mueble se utiliza poco (la gente suele hacer las comidas diarias en la mesa de centro, en la cocina o fuera de casa), estarás desaprovechando los metros cuadrados. Por tanto, la mejor solución es escoger una mesa de comedor extensible. Si la estancia es excesivamente pequeña, lo mejor es que apuestes por una consola convertible en mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Mesa consola convertible en mesa comedor

Interrumpir el flujo visual

También deberás tener cuidado de no caer en el error de interrumpir el flujo visual con paredes y puertas. Si no puedes o no quieres hacer obras para tirar abajo las paredes, una buena idea es dejar las puertas adyacentes abiertas para ganar amplitud visual. También es importante que no coloques grandes muebles delante de ventanas o balcones para que no interfieran en el paso de la luz.

Escoger un sofá demasiado grande

Otro gran error es escoger un sofá demasiado grande. Así, si en tu salón los metros cuadrados brillan por su ausencia, lo más recomendable es que te decantes por una pieza que esté acorde con el espacio. Por supuesto, en salones pequeños es mejor no optar por dos sofás. Una buena solución es apostar por un sofá chaiselongue, ya que este tipo de mueble aprovecha el espacio al máximo. Además, no es mala idea escoger un diseño que incorpore espacio de almacenamiento o puffs escondidos bajo el brazo. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de sofá chaiselongue ideal para un salón con pocos metros cuadrados.

Cheslong con arcon abatible y puffs

Incluir una única fuente de luz artificial

Como bien sabes, en los salones es muy importante potenciar la luminosidad. Por eso, no deberás caer en el error de instalar una única fuente de luz artificial. Así, lo ideal es que, además de potenciar la luz natural al máximo, pienses en la iluminación ambiental para determinadas zonas y en luces directas para realizar algunas actividades, como en la mesa del comedor o en el rincón de lectura.

Llenar la estancia de muebles

Otro error típico es llenar el salón de muebles pensando en que van a hacer falta. Sin embargo, cuantas más piezas incluyas, más pequeña parecerá la estancia. Por eso, te recomendamos que apuestes por una decoración minimalista, añadiendo en el espacio únicamente las piezas imprescindibles. Una buena solución para tener un salón completo sin ocupar demasiado espacio es apostar por muebles multifuncionales, como los sofás con espacio de almacenamiento extra que antes te comentábamos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.