Errores decorativos a evitar en un piso pequeño

La falta de metros cuadrados nos pone en un aprieto más de una vez a nivel decorativo. Nos sentimos con la necesidad imperiosa de aprovechar el espacio de otra forma, de dar rienda suelta a nuestra creatividad para que esos metros cuadrados disponibles sean suficientes. Sin embargo, a veces nos venimos abajo y tiramos la toalla, sobre todo porque estamos cometiendo errores decorativos que no se deben cometer cuando el piso es pequeño.

En este artículo te hablaremos precisamente de esa clase de errores, invitándote a tomar nota de todos ellos para que no ocurran en tu hogar. ¿Quieres conocerlos? Entonces presta atención a todo lo que viene a continuación porque te interesa.

Decoración recargada

Si vives en un piso pequeño, no caigas en el error de decorarlo como si fuera la casa de tu abuela. El estilo clásico y el vintage están muy bien, pero no son los que más nos ayudan a mantener el orden, que es sin duda alguna lo más importante cuando los metros cuadrados escasean. En ese sentido, te recomiendo apostar por el minimalismo, e incluso por alguna rama del minimalismo como el estilo nórdico, que también se basa en muchos de esos principios.

Falta de orden

Si te falta espacio y encima no tienes orden, el resultado puede ser catastrófico. Mira de valerte de todas aquellas soluciones de orden que te puedan venir bien y no tendrás que preocuparte por ello. Eso sí, ten en cuenta que el orden no solo se consigue contando con los espacios en los que se van a almacenar los objetos, sino que también hay que ser lo suficientemente responsable como para deshacerse de todo aquello que no sirve de nada, que no va a ofrecer una función más allá de la que ha ofrecido. Eso es precisamente lo que predica Marie Kondo, toda una gurú en lo que a orden se refiere que no solo a escrito un libro sobre ello, sino que también se gana la vida con un reality show que mucha gente quiere ver para tomar nota.

La habitación de «las cosas»

En esta clásica habitación cometemos el error de almacenar todo lo que no sabemos dónde puede ir a modo de trastero. Si tienes poco espacio y una de las habitaciones la utilizas para eso, está claro que estás cometiendo un error que con el paso del tiempo se irá haciendo cada vez más grande, ya que uno va amontonando y amontonando hasta que al final se plantea si tiene el síndrome de Diógenes. Si no quieres que eso te suceda, ten todas las habitaciones de punto en once.

Colores oscuros

Si tienes un piso pequeño descarta decorar con colores oscuros, ya que tendrás la sensación de que es más pequeño de lo que realmente marcan la escrituras del piso. Decántate por el blanco como base y color protagonista, ya que puede combinar con otros colores que quieras tener en casa y es capaz de aportar luminosidad, algo fundamental a la hora de mejorar el aspecto de un piso pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.