Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Errores en la compra de muebles que no deberías cometer

Comprar muebles no es sencillo, en eso creo que todos estamos de acuerdo. No es algo tan rápido como la compra de un pequeño complemento decorativo con el que completamos un rincón.

Estamos hablando de una compra importante, sobre todo si tenemos la misión de amueblar toda una casa. Es por ello que merece la pena prestar atención a una serie de consejos con los que podemos evitar cometer errores de los que uno se puede arrepentir durante unos cuantos años. ¿Te apetece conocerlos?

Fija un presupuesto acorde con lo que puedes gastarte

La fijación de un presupuesto es la primera piedra. Nos permite ir con seguridad a por los muebles que queremos comprar, ya que tenemos una limitación económica que no debemos sobrepasar. Esto es una ventaja, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de empezar a comprar muebles caros y darnos cuenta de que nos hemos quedado sin presupuesto antes de tiempo. Eso de mezclar muebles caros con muebles baratos no es nada recomendable.

Toma todas las medidas que sean necesarias

Las medidas son importantísimas. Es otro imprescindible antes de pisar una tienda o ponerse a buscar muebles online. Hay que tener muy claro el espacio en el que irán a parar los muebles, y también hay que medir bien tanto la longitud como la altura y la profundidad. De esta forma sabremos qué dimensiones pueden tener los muebles que vamos a comprar. No sería ni la primera ni la última vez que alguien va a comprar un mueble y cuando llega a casa se da cuenta de que ha cometido un error muy grave…

Fíjate en el estilo decorativo

Es un error comprar muebles bonitos si luego no van a combinar bien con lo que tenemos en casa. Tan importante es el diseño del mueble en sí, como el diseño del resto de cosas con las que va a convivir el mueble. Por ello, si tu casa es de estilo nórdico, ves a por un mueble de estilo nórdico, no a por uno de estilo vintage. Eso sí, recuerda que en ocasiones la mezcla de estilos decorativos no es un problema, algo que queda de manifiesto con mezclas como la del estilo nórdico y el industrial, que se llevan mejor de lo que parece.

No pienses solo en el diseño

Quedarse única y exclusivamente con el diseño es un error. La decoración exige algo más, y ese algo más te lo da la funcionalidad. Los muebles deben cumplir con una función, y de hecho los hay que son capaces de cumplir con más de una función. Son los denominados «multifuncionales» y están muy de moda porque son capaces de brindarnos una gran solución en caso de que en nuestro hogar escaseen los metros cuadrados.

Compara precios

Evidentemente, es un error comprar el primer mueble que uno va sin comparar precios. Hay que buscar alternativas e incluso precios distintos de un mismo mueble. Solo así podemos estar convencidos de que estamos comprando el mejor mueble, el que tiene una relación calidad-precio tan buena como la que siempre ofrecemos en Muebles Boom. Puedes comprobarlo en nuestra tienda online y en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Salir de la versión móvil