Errores comunes en la decoración de dormitorios


Ya sabes que nos encanta darte conejos para que decores y amuebles tu hogar de la mejor manera posible. Sin embargo, siempre nos centramos en las cosas que sí hay que hacer. Por eso, hoy vamos a dar otro punto de vista, mostrándote las cosas que no debes hacer al decorar tu hogar, y más concretamente, tu dormitorio. Y es que al no cometer errores, prácticamente lo tendrás todo hecho.

Colores

Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar cualquier espacio es la elección de los colores y, como puedes imaginar, el dormitorio no es una excepción. Y cuando hablamos de los colores no solo nos referimos a las paredes, sino al tono de los muebles y a la forma que estos combinan entre ellos. Sin embargo, un clásico error es pretender que los dormitorios se parezcan a los típicos que salen en las revistas, cuando lo principal debería ser sentirse a gusto en la habitación. Así, lo ideal es optar por colores neutros o claros, como blancos, cremas o grises, que favorecen el descanso. Un buen ejemplo para dormir plácidamente es el que puedes ver en la siguiente fotografía, que podrá ser tuyo desde 231 euros.

Aparatos eléctricos

A pesar de ser súper habituales en los dormitorios, la televisión y los demás aparatos electrónicos tan solo traen problemas. Ver la tele o utilizar el ordenador por la noche altera el sueño porque nos dormimos más tarde y más alterados, además de afectar la convivencia en pareja. Leer es mucho más relajante antes de ir a dormir, sobre todo si dispones de una cómoda butaca como la que puedes ver en la imagen.

Desorden

Ya sabemos que el ritmo de vida que la mayoría llevamos actualmente impide que tengamos la casa como los chorros del oro. Sin embargo, no debemos de cometer el error de tener el dormitorio desordenado, ya que esto influirá mucho en el objetivo de alcanzar la paz. Por eso, lo ideal es contar con grandes armarios que nos permitan tenerlo todo guardado en el interior y en general, de muebles que favorezcan el almacenamiento como las camas con canapé abatibles. En Muebles Boom disponemos de varias modelos, pero hoy te vamos a recomendar nuestra opción más económica, un canapé de madera con ángulos rectos de líneas modernas, somier de láminas de madera con refuerzo central.

Colchones

Uno de los clásicos errores cuando decoramos un dormitorio es escoger un colchón barato y, normalmente, de mala calidad, para ahorrarnos algo de dinero. Y aunque puede sacarnos del paso, un colchón barato a la larga es una opción malísima. Por eso,  te recomendamos que te decantes por un colchón de calidad, que te resultará más beneficioso para la salud. De hecho, el colchón debe ser el último elemento de los que componen un dormitorio en el que deberíamos escatimar. Existen un montón de colchones de calidad, pero si quieres conseguir el mejor descanso, te recomendamos el que te mostramos en la siguiente fotografía, que incluye un sistema de masaje que te ayudará a conciliar el sueño, además de ofrecerte otros beneficios: relajación muscular, estimulación circulación, calma dolores musculares…

Espejos

Aunque pueden llegar a ser muy prácticos en un momento dado, lo cierto es que no es muy recomendable colocar espejos en los dormitorios, sobre todo si estos son grandes, ya que lo único que consiguen es distraer los sentidos impidiendo la relajación. Además, según el Feng Shui, los espejos absorben las energías positivas impidiendo un descanso completo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.