Errores que cometemos al decorar

Salón comedor
Lo más normal es que a la hora de decorar nuestro hogar cometamos algunos errores, especialmente si estamos a punto de hacer cambios en algún espacio o pensamos incorporar nuevos elementos a la estancia. A todos nos gusta experimentar con diferentes colores, texturas muebles y accesorios, pero no siempre es la mejor opción para los decoradores menos expertos. Por eso, cuando llega el momento de decorar cualquier estancia, es importante tener en cuenta una serie de factores y, así, ahorrar tiempo, trabajo y dinero.

Pintura

Escoger el color de la pintura antes que el resto de elementos de la decoración es uno de los mayores errores que podemos cometer a la hora de decorar cualquier estancia. Es preferible escoger antes muebles y accesorios para que luego sea más fácil combinar todos los elementos. De la misma manera, te recomendamos que no compres grandes cantidades de pintura. Es mejor que primero te hagas con un bote pequeño y la pruebes en casa con la luz natural.

Dormitorio de matrimonio

Estilos

Aunque no es mala idea decorar tu hogar con diferentes estilos, tampoco es muy aconsejable que ésta sea una muestra de todos los estilos existentes. Si quieres utilizar diferentes estilos, es mejor que estos sean parecidos entre sí y mantener algunos elementos en común como, por ejemplo, el esquema de los colores.

Habitación infantil

Otro típico error es decorar el cuarto de los niños sin pensar que van a crecer, con temas muy infantiles o con muebles sin visión de futuro. Lo más recomendable es escoger una cuna que se convierta en una cama individual en el futuro o comprar otro tipo de muebles multifuncionales y convertibles. Esta cuna convertible en cama disponible en varios colores será la solución que buscabas.

 

Pensar antes de comprar

Igual que no nos compramos ropa que no nos queda bien, aunque nos guste mucho su diseño, tampoco debemos hacernos con muebles que no queden bien en el hogar. Así, antes de comprar, un sofá, por ejemplo, hay que asegurarse de que sea del tamaño perfecto para el salón y de que sea cómodo. Por supuesto, es importante asegurarse de que cualquier elemento que compremos cumpla todas las funciones necesarias para nuestra situación. En definitiva, es importante recapacitar antes de comprar cualquier cosa antes de comprar.

Sofá Chaiselongue

Colocación de los muebles

Otro de los errores que cometemos casi todos es poner todos los muebles apoyados en la pared, lo que puede convertir el hogar en un espacio aburrido y sin estilo. Si quieres crear un espacio que fluya, lo más recomendable es poner los muebles de manera que todas las personas que vivan en tu casa puedan compartir.

Calidad y precio

Por supuesto, no deberás comprar muebles de mala calidad si quieres que estos duren durante mucho tiempo. Eso sí, debes tener en cuenta que la calidad no siempre está en los precios más altos. Las decoraciones más económicas también pueden darle un buen estilo y comodidad al espacio.

Orden

También es importante que mantengas el hogar siempre ordenado. De lo contrario, nuca se verá bien a pesar de que hayas invertido grandes cantidades de dinero. Los muebles auxiliares, como este moderno aparador fabricado en madera sintética de diseño con colores de plena actualidad, te ayudarán con este objetivo.

Aparador moderno de panel melamínico en negro combinado con gris

Compromiso

Por último, es importante que mantengas en tu casa solo los artículos que te gusten y que cuadren con la decoración. No debes sentirte obligado a quedarte con algo solo porque te lo han regalado o cualquier otra razón. En tu hogar debes sentirte cómodo y a gusto con todo lo que tienes a tu alrededor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.