
¿Tu cocina es más bien pequeña? En ese caso deberías tener en cuenta una serie de errores que hay que evitar para que tu día a día no sea un desastre cada vez que pones los pies en ella. Por desgracia, no siempre podemos disponer del espacio que nos gustaría tener en casa, así que antes de lamentarse lo que hay que hacer es buscar soluciones y evitar errores para que nuestra vida sea más cómoda.
En este artículo te vamos a hablar de esos errores que deberías tener en mente para no cometerlos en tu cocina. ¿Te apetece que empecemos a repasarlos? ¡Vamos allá!
Aprovecha hasta el último centímetro cuadrado
Uno de los errores que tendemos a cometer es el de no aprovechar hasta el último centímetro cuadrado de la cocina. Si el espacio es escaso, hay que aprovecharlo absolutamente todo, ya que hasta los rincones te pueden venir muy bien. En ese sentido, piensa en la posibilidad de instalar muebles fabricados a medida. Es cierto que suelen ser más caros que los muebles que se compran con un tamaño estándar, pero no menos cierto es que también suelen ser muebles de más calidad. Además, el espacio de almacenamiento disponible puede aumentar una barbaridad, motivo por el cual merece la pena la inversión.
Los muebles hasta el techo no son una garantía de éxito
Aunque acabo de mencionar que hay que aprovechar hasta el último centímetro cuadrado, debo decir que no siempre hay que pensar que los muebles que llegan hasta el techo son la mejor solución. Es cierto que solemos recomendártelo para todo tipo de estancias porque así se aprovecha mejor el espacio, pero no menos cierto es que puede dar la sensación de que la cocina es todavía más pequeña, ya que no hay espacios despejados. En ese sentido, puede que la solución sea valerse de mubles bajos y algún que otro mueble alto, pero en ningún caso llenarlo todo de muebles porque la cocina parecerá minúscula.
No dejes electrodomésticos a la vista
Es verdad que hoy en día hay electrodomésticos que son tan bonitos que te gustaría tenerlos hasta en el salón. Es el caso de esos electrodomésticos que son de colores y tienen un diseño realmente logrado. Sin embargo, cuando se trata de una cocina pequeña, por muy orgulloso que estés de tus electrodomésticos, lo que deberías hacer es esconderlos para que la cocina se vea más organizada y amplia. De hecho, también es recomendable optar por muebles sencillos que ni siquiera tengan tiradores (que los tengan integrados). El frigorífico es de los pocos muebles que pueden quedar a la vista.
No te limites a pintar y decorar tu cocina solo en blanco
Estamos tan convencidos de que el blanco es el color ideal para espacios pequeños que a veces nos olvidamos de que hay más opciones. Nos pasa también en la cocina, donde podríamos atrevernos con otras tonalidades suaves que pueden hacer que la cocina parezca grande como si se tratara del blanco, y que además también combinan con otros colores que podemos utilizar para decorar. De hecho, si hay suficiente luz natural podemos atrevernos hasta con tonos más oscuros.