Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

¿Es buena idea escoger una mesa de comedor consola?

Consola Comedor Fores
Cada vez son más los fabricantes y diseñadores de muebles que se centran en crear soluciones para ahorrar espacio, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas. Así, hoy en día es posible encontrar en el mercado un montón de piezas de mobiliario que tienen como objetivo facilitarle la vida a todas aquellas personas que no tienen más remedio que vivir en una casa con pocos metros cuadrados. Nos referimos a los sofás-cama, las mesas de comedor extensible, las camas con canapé abatible, los sofás con espacio de almacenamiento… Entre los muebles para ahorrar espacio que cada vez tienen más éxito se encuentran las consolas convertibles en mesas de comedor pero, ¿es buena idea decantarse por una pieza de mobiliario de este tipo? ¡Hoy vamos a resolver tu duda!

¿Tienes espacio suficiente para abrir la mesa?

Si creías que la respuesta a la pregunta que te acabamos de formular iba a ser o “sí” o “no” estabas muy equivocado, ya que todo depende de las necesidades de cada vivienda. Eso sí, lo que sí tenemos claro es que comprar una consola convertible en mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen no siempre es buena idea. Lógicamente, decantarse por este tipo de piezas de mobiliario es una magnífica idea para esas viviendas en las que los metros cuadrados brillan por su ausencia. Eso sí, puede que no sea la mejor idea si tu comedor es demasiado pequeño. Así, solo te recomendamos hacerte con esta pieza si estás seguro de que tienes espacio suficiente para abrirla completamente. Si no es así, más vale que te decantes por otra opción.

 

¿Utilizas la mesa a menudo?

Si únicamente vas a utilizar la mesa de comedor de vez en cuando, escoger una consola convertible es una excelente idea. Sin embargo, si cada día comes con tu familia en el comedor o sueles recibir muchas visitas, al final puede que acabe cansándote el tener que abrir la mesa siempre que quieras utilizarla. El proceso no es complicado ni tampoco muy laborioso, pero acabará dándote pereza. En estos casos, puede que sea mejor que te decantes por una mesa convencional, aunque sea extensible, y ahorrar espacio con otros elementos: escoge un sofá más pequeño, prescinde de algún mueble auxiliar en el comedor…

¿Tu comedor es grande?

Una consola convertible en mesa de comedor tampoco será la mejor idea si tienes un comedor muy grande, ya que el espacio podría quedar demasiado vacío y, por tanto, antiestético. Sí, ya sabemos que hoy en día se llevan los espacios abiertos y despejados, pero los decoradores profesionales tampoco recomiendan dejar huecos grandes sin utilizar. En este caso, lo mejor es optar por una mesa de comedor convencional, aunque si no quieres que ocupe demasiado espacio, puede ser buena idea decantarse por una que no sea demasiado grande pero que sea extensible para que puedas acoger a tus invitados, como la mesa de comedor que puedes ver en la siguiente imagen.

 

¿Tu comedor es minimalista?

Eso sí, si has optado por una decoración minimalista, puede ser la mejor idea, ya que este estilo se caracteriza por los espacios despejados y por la ausencia de elementos que no sean imprescindibles.

¿Tu comedor está unido al recibidor?

Si tu comedor está completamente unido al recibidor, sin ninguna pared, puerta u otro elemento separador de ambientes, la consola convertible en mesa de comedor puede ser una genial opción, ya que este mueble podrá servirte como el típico mueble recibidor si lo dejas cerca de la entrada. Eso sí, si tu comedor está muy lejos de la entrada y tu idea es colocar este mueble en el recibidor cuando no lo utilices, puede que no sea una buena opción, ya que es un incordio tener que mover la mesa.

Salir de la versión móvil