Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Escritorios ideales para espacios pequeños


Muchos aprovechan sus últimos días de vacaciones para acondicionar el hogar de cara a la próxima temporada. Sí, ya sabemos que es un poco pronto para cambiar la ropa de cama por otra más cálida y para sacar las alfombras de su escondite, pero es el momento perfecto para preparar la zona de estudio o de trabajo, que seguramente habrás tenido descuidada durante las últimas semanas.

El elementos más importante de cualquier despacho o zona de estudio es la mesa de trabajo, así que tendrás que escogerla con detenimiento, especialmente si no dispones de muchos metros cuadrados, un problema al que cada vez deben enfrentarse más personas. Para echarte una mano, hoy queremos proponerte algunos escritorios ideales para espacios pequeños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Escritorio extensible

Sabemos que decorar zonas de estudio o de trabajo pequeñas no es una tarea sencilla. Por eso, hoy vamos a mostrarte algunos escritorios que te lo pondrán mucho más fácil a la hora de acondicionar este tipo de espacios. Nuestra primera propuesta puedes verla en la siguiente imagen. Se trata de un moderno escritorio extensible fabricado con tablero de partículas de madera recubierta con chapa melaminizada de efecto lacado.


Lo que más nos gusta de esta pieza de mobiliario es que cuando está cerrada prácticamente no ocupa espacio. En cambio, cuando se extiende se convierte en un práctico escritorio. Se trata de la opción ideal para las viviendas más pequeñas, ya que puede colocarse en cualquier rincón. En la entrada, por ejemplo, puede hacer la función de mueble recibidor cuando no se está utilizando para estudiar o trabajar.

Mesa de estudio con bandeja y ruedas

Otro escritorio que puede resultar muy útil en viviendas con pocos metros cuadrados es el que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata de una mesa de estudio con bandeja, que podrás esconder cuando no estés utilizando el ordenador.


La gran ventaja de este escritorio es que incorpora ruedas, por lo que podrás moverlo de un lado a otro, dependiendo de las necesidades que tengas en cada momento. Es importante que tengas en cuenta que las ruedas son de nylon y tienen freno.

Mesa con bandeja y estantes

¿Te gusta la idea de incorporar una mesa con bandeja en tu oficina pero el modelo que te acabamos de mostrar no te convence? Pues será mejor que le eches un vistazo a nuestra siguiente propuesta. Se trata de una mesa de estudio que incluye diferentes estantes para poder tener a mano todo lo que necesitamos para estudiar o trabajar.


Es importante que tengas en cuenta que está disponible en dos colores: roble o blanco.

Mesa con estantería

Para que una zona de trabajo o estudio resulte práctica y cómoda, es importante que cuente con espacio de almacenamiento. El problema es que en viviendas con pocos metros cuadrados esto puede resultar bastante difícil. Por eso, siempre es buena idea escoger escritorios que incorporen cajones o, como en el modelo que te mostramos a continuación, estanterías.

Además de su diseño moderno y versátil, lo que más nos gusta de este escritorio es que aprovecha el espacio vertical, algo más que recomendable en espacios pequeños.

Mesa de oficina con superficie de cristal

Por último, queremos hablarte de la mesa de oficina que has podido ver en la imagen del principio. Sin duda, es perfecta para ambientes sofisticados y elegantes. En cambio, no es adecuada para adolescentes ni mucho menos para niños, ya que el cristal puede resultar peligroso. Al contar con una superficie de cristal traslúcido, la mesa no resulta pesada. De hecho, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los materiales reflectantes como el cristal son muy recomendables para espacios pequeños, ya que reflejan la luz y amplían el espacio visualmente.

Salir de la versión móvil