Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Espacios exteriores para todo el año

Mobiliario de jardín
Se acaba el verano y con él se van las noches de tapeo en las terrazas, la playa, la piscina, los chiringuitos y todo lo bueno que tiene la época más calurosa del año. Lo que no tiene porqué acabar son los momentos en los espacios exteriores del hogar, ya sea gozando de la compañía de los tuyos como disfrutando del aire libre en soledad. Y es que lo mejor de tener espacios exteriores en el hogar es poder disfrutarlos el máximo tiempo posible, sin importar la época del año en la que estemos. Por eso, hoy vamos a darte las claves para disfrutar de los jardines, terrazas, patios y porches tanto en verano como en invierno. ¿Te apetece acompañarnos?

Cerramientos

Aunque tendemos a pensar que los espacios exteriores del hogar son solo para disfrutarlos durante los meses de más calor, lo cierto es que con una mínima inversión pueden conseguirse espacios ideales para todo el año. Eso sí, en lo primero que deberás pensar a la hora de acondicionar tu jardín o terraza para el otoño-invierno es en instalar un cerramiento. Aunque son muy utilizados, los plásticos que se colocan a modo de pared no son la opción más recomendada, especialmente durante los días de mucho aire, frío o lluvia. Lo que nosotros te aconsejamos es que instales cristales en los laterales, que te permitirán disfrutar de las vistas durante todo el año. Si lo prefieres, puedes construir un porche o un pequeño invernadero con puertas correderas o instalar una pérgola.

No te olvides de los muebles

Por supuesto, para disfrutar de los espacios exteriores de tu hogar durante los meses más fríos del año también deberás contar con muebles de jardín, así que ni se te ocurra guardarlos al acabar el verano. Y es que no hay nada como disfrutar al aire libre de la compañía de los tuyos en unos cómodos sofás de exterior mientras te cubres del frío con una cálida manta.


Eso sí, cuando más podrás disfrutar de los espacios exteriores de tu hogar durante los meses más fríos del año será cuando el sol todavía no se haya ido. Así, los desayunos y las comidas en otoño y en los días más cálidos del invierno te resultarán una auténtica maravilla. Por tanto, si tienes espacio no dudes en colocar una mesa y unas sillas para poder disfrutar cómodamente de una buena comida. Un conjunto de mesa y sillas como el que puedes ver en la imagen puede ser perfecto para ti. Además, al ser pequeño te cabrá incluso en los espacios exteriores con menos metros cuadrados.


Por otro lado, no puedes olvidarte de que hay algunos materiales, como la teca o el aluminio, que aguantan mejor el frío. Además, extrema el cuidado de los muebles de tu jardín durante el invierno y el otoño tapándolos o metiéndolos dentro cuando esté lloviendo o nevando, especialmente si se trata de mobiliario pensado específicamente para el verano.

Un espacio acogedor

Además, si quieres que sea un espacio acogedor donde puedas desconectar durante todo el año, tendrás que decorarlo teniendo en cuenta las distintas estaciones. Así, durante el invierno procura añadir cojines y textiles cálidos, los colores de la temporada y elementos como las velas.

Estufas

Más allá de los cerramientos y los muebles, te recomendamos que añadas una estufa como las que tienen los bares para dar más calidez al ambiente, algo que agradecerás los días de más frío. Antes de la llegada del invierno podrás disfrutar de las noches en tu jardín si te colocas cerca de una de estas estufas de exterior, aunque cuando lleguen las bajas temperaturas de verdad tendrás que situar estas estufas en espacios más o menos cerrados. Si no lo haces, estos elementos no te servirán absolutamente de nada.

Salir de la versión móvil