Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Estanterías perfectas para dividir ambientes


¿Vives en un estudio o en una casa tipo loft? ¿Tu salón está unido a la cocina? ¿Tienes estancias demasiado grandes en casa? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, te recomendamos que no te pierdas detalle de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte unos muebles que pueden resultarte de gran ayuda.

Tanto en estudios o viviendas tipo loft como en habitaciones muy grandes, es recomendable dividir el espacio en diferentes ambientes. Para ello, podemos recurrir a diferentes elementos: cortinas, biombos, sofás, colores… Eso sí, debemos reconocer que una de las opciones que más nos gusta es la de separar espacios a través de estanterías, ya que al mismo tiempo se consigue ganar espacio de almacenamiento y, si se escoge el diseño adecuado, añadir un toque de estilo al hogar. Hoy queremos mostrarte algunas estanterías para dividir estancias. ¿Nos acompañas?

Estantería en forma de escalera de color blanco


Aunque podrás recurrir a todo tipo de estanterías a la hora de separar ambientes, lo cierto es que las más recomendables son las que no tienen fondo y, por tanto, dejan pasar la luz de un lado a otro. Además, este tipo de estanterías generan una sensación de mayor ligereza que las que sí tienen fondo. Mención aparte la estantería en forma de escalera de color blanco que puedes ver en la imagen, que le dará al espacio un toque de lo más especial. Además, podrás encontrarla en color natural (puedes verla en la imagen del principio).

Estantería en forma de escalera bicolor


¿Te gustaría la idea de dividir ambientes mediante estanterías en forma de escalera? Pues entonces debes echarle un vistazo al modelo que te mostramos sobre estas líneas, ya que resulta muy atractivo. Se trata de una estantería bicolor (blanco y tono de madera natural) que quedará genial en ambientes de estilo nórdico, aunque también puede encajar en otro tipo de estilos. Sin duda, es un diseño ideal para separar el comedor del salón o el salón de la cocina.

Estantería baja de forma irregular


Otra estantería que puede resultar ideal para separar ambientes es la que te mostramos sobre estas líneas. Se trata de un diseño bajo con forma irregular que está disponible en color blanco brillo. Al ser un mueble bajo, generará una mayor sensación de ligereza visual, a pesar de que seguirá cumpliendo su función de dividir el espacio. Además, debes saber que aunque no es muy alta, la estantería ofrece bastante espacio de almacenamiento.

Estantería alta de forma irregular


Si la idea de utilizar un modelo bajo no te convence, también puedes optar por la estantería alta de forma irregular que te acabamos de mostrar. Podrás utilizar este mueble de múltiples formas, pero nos gusta especialmente como queda junto al sofá, sobre todo decorado con libros y jarrones modernos. Eso sí, te recomendamos que no llenes los estantes de piezas, ya que el resultado podría ser poco favorecedor. Lo ideal es introducir tan solo unos pocos adornos que, lógicamente, deberán combinar con el resto de la estancia. Gracias a su color de madera natural, es fácil de encajar en ambientes de estilo nórdico, que ya sabes que es tendencia en estos momentos.

Estantería alta moderna


Por último, queremos proponerte una estantería alta súper moderna. Se trata de un diseño que combina el blanco y el negro, un binomio que nunca pasa de moda en decoración. Eso sí, debes saber que también está disponible en blanco y roble. En cualquier caso, le dará a cualquier espacio un plus de estilo.

Salir de la versión móvil