Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Falsos mitos en la decoración

composicion-salon-23 SAL BOO 35
En el mundo del interiorismo y la decoración existen diferentes afirmaciones que se han ido repitiendo una y otra vez hasta acabar siendo normas decorativas. Sin embargo, no todas estas “leyes” decorativas establecidas son ciertas. Hoy en Muebles Boom queremos que conozcas los falsos mitos que envuelven al mundo de la decoración.

Hay que tener muchos armarios

Existe la creencia de que tener muchos armarios es la clave para mantener el espacio ordenado. Sin embargo, lo importante es tenerlos donde realmente los necesitas y que tengan el espacio adecuado. Además, es importante que estos tengan el fondo adecuado dependiendo de los objetos que vas a guardar en ellos. Por ejemplo, si necesitas un armario para colgar la ropa, deberás optar por un modelo de unos 60 cm de fondo, como el que puedes ver a continuación, que podrá ser tuyo por tan solo 302 euros.

Las tonalidades oscuras restan luz y metros

Aunque esta afirmación tiene parte de razón, lo cierto es que también depende mucho de cómo uses el color oscuro en concreto. Por ejemplo, es buena idea pintar una pared en una tonalidad oscura en la pared de la ventana, ya que al estar a contraluz, éste no resta luminosidad al espacio y, en cambio, ambienta al llegar la noche. También puedes decorar una pared oscura con un espejo que refleje la luz, como puedes ver en la siguiente imagen, en la que hemos colocado un recibidor compuesto por consola con dos puertas y espejo, a la venta en la tienda online de Muebles Boom por 137 euros, en una pared oscura.

Los espacios monocromáticos son monótonos

Aunque mucha gente considera que las estancias decoradas con un solo color pueden ser monótonas, lo cierto es que pueden llegar a ser súper atractivas si acertamos con la mezcla de estilos y texturas. De hecho, con solo tonos blancos se pueden crear ambientes de lo más sofisticados. La clave está en combinar diferentes tonalidades de blanco y contrastarlas con una pieza grande oscura, como una mesa de centro o un sofá negro, como el que puedes ver a continuación, una moderna chaiselongue de piel con asientos extraíbles que podrás encontrar en Muebles Boom por 1.299 euros.

Más lámparas para una mayor iluminación

Si creías que por tener más lámparas tu casa iba a estar mejor iluminada estabas muy equivocado, ya que esto puede conducir al deslumbramiento. Lo realmente importante es mezclar en cada espacio luces que procedan en distintos planos. De hecho, una buena iluminación debe contar con una luz general (puntos de luz en techo o pared), una luz puntual y una luz ambiental (lámparas de sobremesa, de suelo, suspendidas).

Tapizados gruesos y oscuros

También se cree que los tapizados deben ser gruesos y oscuros, pero nada más lejos de la realidad. Debes saber que la resistencia al desgaste de una tela no la aporta ni el peso ni el grosor, sino el que tenga los hilos muy juntos y apretados. Además, debes tener en cuenta que aunque el blanco puro sí que es difícil de mantener, un color piedra o un tono lino puede soportar mejor el rojo que otros colores, como el azul intenso. Por ejemplo, si estás buscando un sillón o una butaca para aportar elegancia a tu salón, no debes tener miedo de escoger un tapizado en beige como el del sillón orejero, tipo butaca, que te mostramos en la siguiente fotografía.

Las ventanas deben tener cortinas

Uno de los grandes mitos en decoración es que hay que colocar una cortina por obligación. Sin embargo, no debería ser necesario cubrir un ventanal que enmarca unas bonitas vistas. Si lo que quieres es aportar un toque elegante y crear ambientes íntimos, puedes optar por otros elementos, como una chimenea, tapicerías de suave tacto, luces cálidas…

Todo vale

Por último, queremos advertirte de que aunque muchos expertos consideran que en decoración todo vale, esta afirmación no es del todo cierta, ya que es necesario crear espacio funcionales y respetar ciertas reglas.

Salir de la versión móvil