Es verdad que gracias a la aparición de tiendas low cost como Muebles Boom, una de las más importantes de España, hoy en día amueblar un dormitorio infantil ya no supone un desembolso tan escandaloso como años atrás. Pero sin duda, dada la actual situación de crisis, tampoco podemos plantearnos renovar los muebles cada pocos años; una circunstancia que entra en contradicción con el hecho de que los niños crecen y cambian sus necesidades. Entonces, ¿cómo podemos amueblar su habitación de modo que les sirva años y años?. En las siguientes líneas intentamos dar respuesta a esta pregunta.
Lo primero, elegir bien la cama
Seguro que estás de acuerdo en que no podemos hacer dormir a un bebé en una cama de 190 cm de largo, ni a un adolescente en una cuna. ¿Significa ésto que no nos queda más remedio que comprar la primera y sustituirla en poco tiempo por la segunda? La respuesta es no.
Los fabricantes de muebles han pensado en ello y nos ofrecen modelos transformables realmente sorprendentes como este compacto con cuna, cambiador y cama de arrastre que se transforma en cama-nido y cajonera. Con esa combinación de colores está claro que su destino sería el cuarto de un niño, pero si tienes una niña o prefieres una decoración más neutra, Muebles Boom te ofrece la posibilidad de decidir la combinación que prefieras ya que te ofrece 5 colores base y 5 complementarios para que experimentes, como en un juego de niños.
Imprescindibles, los módulos para almacenar
No te puedes olvidar de ellos. En los primeros años te servirán para guardar pañales, baberos, chupetes… En pocos años serán el almacén para sus juguetes, pinturas… Y no a mucho tardar, aunque ahora pienses lo contrario, donde organicen ellos solos sus libros, dvd’s…
Para no hacer un desembolso innecesario, nosotros te aconsejamos que apuestes por muebles modulares ya que te permiten ir añadiendo o variando piezas según vayan cambiando vuestras necesidades. En Muebles Boom tienes composiciones tan completas como ésta que puedes adquirir de forma conjunta o por piezas para ir completándola cuando quieras.
Por supuesto, no olvides que siempre podrás añadir también otros auxiliares como estanterías, zapateros… cuando te sean necesarios; son tantos los estilos y acabados en los que se ofrecen que seguro encuentras el que se integre a la perfección en el cuarto de tu hijo. Mira en nuestra web, te sorprenderá.
Que no falte una cómoda butaca
Para nosotros es una pieza indiscutible. Cuando tu hijo sea aún bebé te servirá para darle de mamar, para dormirlo o para vigilar su sueño las noches en las que se encuentre enfermo. Si la eliges con balancín, como ésta, todas estas tareas te resultarán aún más sencillas y gratificantes.
Y cuando el niño crezca, bastará que pongas cerca de ella una lamparita de pie y una librería y le proporcionarás un agradable rincón donde fomentar su afición por la lectura.
¿Y el escritorio?
No resultará imprescindible hasta que el niño comience el colegio, por eso puedes comprarlo ya con el resto de la habitación o esperar hasta que inicie su etapa escolar. Si optas por la primera opción, sigue dos consejos para no tener que hacer desembolsos posteriores:
- Procura que la mesa mida al menos 100 cm de largo; si no es suficientemente amplia, con el tiempo tendrás que cambiarla porque para pintar garabatos cualquiera sirve pero para estudiar debe tener espacio donde colocar apuntes, libros…
- Elige una silla con el asiento regulable en altura, pero que también lo sea el respaldo. Sólo así te asegurarás de que podrás ir acomodándola al crecimiento de tu hijo. Mira este modelo que además es giratorio, tiene ruedas de pvc antirayones y está fabricado en símil piel en color negro ¡ a prueba de modas!. En nuestra web lo puedes adquirir por 50 euros.