Ideas y consejos para decorar cuartos de baño grandes

mueble-bano-espejo- 74 MOB BAN 07
El baño ya no es solo el espacio del hogar en el que hacemos nuestras necesidades y realizamos nuestras tareas de aseo, sino que para muchos se ha convertido en algo más importante: el lugar donde conseguir la paz y la relajación necesarias tras una larga y pesada jornada laboral. Y es que con la ajetreada vida que la mayoría llevamos en estos días, es importante que dediquemos algún momento al día para relajarnos, y nada mejor que un lugar relacionado con la limpieza y el agua para conseguirlo. Eso sí, los cuartos de baño acostumbran a ser tan pequeños que muchas veces es difícil lograr un espacio que invite al relax. Eso sí, si tienes la suerte de disponer de muchos metros cuadrados en esta estancia, lo tendrás chupado para conseguir un cuarto de baño perfecto. Aun así, hoy vamos a darte algunos consejos para decorar cuartos de baño grandes. ¿Nos acompañas?

Espacio de almacenamiento

Uno de los grandes problemas que suele haber en los cuartos de baño es la falta de espacio para almacenar, una dificultad a la que no tendrás que hacer frente si dispones de muchos metros cuadrados. Así, lo ideal es que te hagas con más de un mueble para guardar todo lo que necesitarás en esta estancia: toallas, productos de higiene, cosméticos… Los más comunes son los muebles bajo lavabos, que en tu caso pueden ser grandes, como el mueble de baño que puedes ver en la siguiente imagen. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de optar por un lavamanos de pie sin mueble, algo que en los baños pequeños es prácticamente imposible, y colocar el mueble de lavabo en otro lugar.

mueble-bano-espejo-74 MOB BAN 05
Ya que tienes espacio de sobras en tu baño, también es buena idea que coloques una columna de baño, que aún te permitirá guardar más cosas. Lo ideal, lógicamente, es que ésta sea del mismo estilo, material y color que el mueble para el lavabo. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos diciendo en el baño que te mostramos a continuación.

mueble-bano-espejo-74 MOB BAN 08

 

Una bañera o una ducha más grande

Si tienes un cuarto de baño grande tendrás más libertad a la hora de escoger entre ducha o bañera. Eso sí, si quieres ahorrar en tu factura del agua y contribuir con el mantenimiento del medioambiente, te recomendamos que optes por la primera opción para evitar la tentación de darte largos baños en los que gastarás mucha agua. Eso sí, ya que tienes la suerte de contar con un estancia con bastantes metros cuadrados, aprovecha y coloca una ducha de grandes dimensiones. Gastarás la misma cantidad de agua que en una ducha pequeña, pero estarás mucho más cómodo.

mueble-bano-espejo- 74 MOB BAN 09

 

Separar las diferentes zonas

Una de las grandes ventajas de tener un cuarto de baño grande es que podrás dividirlo por áreas. Para ello puedes utilizar paredes, paneles, biombos, cortinas, muebles o cualquier otro elemento que se te ocurra. De esta manera, relajarte te resultará aún más fácil.

Mueble de baño moderno con espejo color blanco o ceniza

 

Colores

Aunque, como te hemos dicho en numerosas ocasiones, en los espacios con muchos metros cuadrados se puede optar por tonalidades más alegres y oscuras, el cuarto de baño es especial, ya que lo principal es que en esta estancia predomine la sensación de pulcritud y relax, por lo que las tonalidades frescas y claras, como el blanco, el beige o el azul pastel son las más recomendables. Además, como estos lugares suelen tener poca luz natural, los colores que te acabamos de comentar ayudarán a dar más luminosidad al ambiente. Por supuesto, podrás utilizar estos colores tanto en paredes, techos y suelos como en muebles para el baño y objetos decorativos, aunque siempre es preferible añadir pinceladas en tonos más alegres para que la estancia también resulte viva y acogedora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.