¿Te gustaría decorar un rincón de lectura? Está claro que a los que nos apasiona leer no nos importa donde hacerlo. Ya puede ser el sofá, como un escritorio o la terraza, con ebook o con libro electrónico, que seremos capaces de sumergirnos en nuestras novelas favoritas sin pensar en nada más. Sin embargo, la sensación de poder disfrutar de la lectura en una atmósfera adecuada no es comparable con ninguna otra. Por eso, hoy te recomendamos las mejores ideas para decorar un rincón de lectura y disfrutes al máximo devorando libros.
Elije el lugar adecuado para tu rincón de lectura
Puedes colocar tu rincón de lectura en cualquier espacio libre en casa, ya sea en el dormitorio, el pasillo o el recibidor. Sin embargo, los mejores lugares para colocar este tipo de espacios son el salón, la terraza o el jardín. De todos modos, lo importante es que la zona de la casa que escojas sea un lugar donde nos sientas a gusto y tranquilo y sin bullicio. En definitiva un lugar para reunirte contigo mismo para gozar sin distracciones del placer de leer.
Una buena butaca para el mejor relax
Más allá de los libros y la iluminación, el elemento más importante de un rincón de lectura es el asiento. Lo ideal sería colocar una butaca o sillón de relax, un sillón con reposapiés incorporado o un puff individual por si decides estirarte.
Y si tu pareja o compañer@ de piso quieren unirse a tu espacio, lo mejor es que escojas dos sillones en lugar de un sofá, ya que en estos no se consigue la postura más adecuada para la lectura. Seas o no amante de los libros, seguro que agradecerás tener un rincón de lectura en casa, ya que podrás utilizarlo para múltiples usos: escuchar música, relajarte, leer el periódico…
Una mesilla para tenerlo todo a mano
Un mueble imprescindible para tu rincón de lectura es una mesilla en la que puedas dejar tu libro, una taza de café o cualquier cosa que necesites tener cerca. De esta manera, no tendrás que levantarte de tu lugar de relax cada vez que necesites algo. Te proponemos esta mesa auxiliar aportará un toque de lo más original a este espacio.
Una estantería, decoración y orden
Las estanterías o librerías son muy útiles y muy decorativas y en ellas podrás almacenar todos los libros leídos y por leer, así como elementos decorativos que puedan servirte para la relajación. Y aunque utilices ebook, los libros en los estantes quedarán geniales estéticamente.
Si además se trata de una estantería abierta, será ideal para separar ambientes gracias a la ligereza de sus baldas te permitirá colocarla en cualquiera de los sentidos. Lo ideal, eso sí, es que también añadas algún adorno que aporte personalidad y colorido al rincón. Así, si cuentas con espacio suficiente, no dudes en colocar una estantería de pie.
La iluminación es clave
Otro de los elementos más importantes es la iluminación del rincón de lectura. Lo ideal sería situarlo cerca de un gran ventanal para poder aprovechar la luz natural, aunque también tendremos que contar con luz artificial (recomendamos que sea tenue y blanca, la mejor para leer), una lámpara de pie o de mesas por ejemplo, pueden resultar de lo más decorativas.
Para completar el espacio, puedes colocar una alfombra y algún cuadro en la pared, aportará calidez y personalidad a tu rincón. ¡Ah! Y si quieres conseguir una relajación total, puedes colocar velas aromáticas o un jarrón lleno de flores para crear una mayor sensación de bienestar.
Por último y en la medida de lo posible, estaría bien contar con enchufes cerca conectar la lámpara por las noches o para leer mientras cargas el e-book.