
Sabemos que la decoración de tu casa es algo que te preocupa. Lo sabemos por los comentarios que recibimos todos los días en los que se nos piden consejos de todo tipo.
Hoy, en el blog de Muebles Boom, queremos ser prácticos y vamos a servirte en bandeja un buen puñado de ideas decorativas muy sencillas que podrás poner en práctica cuando quieras. ¿Te apetece conocerlas? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
DIY
Lo primero que te vamos a recomendar es algo que te vendrá muy bien a nivel económico, ya que si eres tú mismo quien crea la decoración de tu casa ahorrarás mucho dinero. Eso sí, no te la juegues con según qué piezas decorativas que consideres fundamentales, como por ejemplo el sofá o la mesa del comedor. Empieza por cosas más sencillas y poco a poco atrévete con detalles decorativos más grandes y complejos. En Internet hay numerosos tutoriales en los que se explica todo paso a paso.
Coloca alfombras
Decorar el suelo es algo que deberías tener presente. Con alfombras puedes vestirlo fácilmente, y lo mejor de todo es que existen muchos modelos en el mercado, tantos como para que puedas encontrar una alfombra para cada estancia. Piensa en el tamaño, en la forma, en los colores y en los materiales. Y recuerda que la alfombra no solo es un elemento decorativo más, sino que también puede ayudarte a separar ambientes y a permitir que mantengas tus pies calientes nada más despertarte mientras buscas los calcetines.

Plantas y flores
Darle vida a tu hogar depende de ti. Es tan fácil como colocar plantas y flores que podrás distribuir a tu gusto por las distintas estancias. Nosotros somos partidarios de colocarlas en todas, ya que aportan mucho a todos los niveles, ya que además de alegrarnos la vista son capaces de purificar el aire al transformar el dióxido de carbono en oxígeno.
Jarrones con presencia
Nos declaramos fans de la decoración con jarrones. Es algo que nunca pasa de moda porque evolucionan al mismo ritmo que las tendencias decorativas. Por ello siempre estás a tiempo de encontrar modelos que encajen a la perfección con el estilo decorativo que predomine en tu casa. Hoy en día no solo hay jarrones clásicos, sino que también es muy fácil encontrar jarrones de estilo nórdico o industrial.
Portavelas
Ahora que se aproxima el buen tiempo, apetece disfrutar del balcón y la terraza más que nunca. Eso sí, hay que estar preparado, y para ello no hay nada como valerse de productos decorativos como los portavelas, que como bien sabes te ayudan a generar una atmósfera cálida que tanto se agradece cuando se está al aire libre y la luz del sol se va apagando.

Letras decorativas
Otra forma sencilla de decorar tu casa pasa por incluir letras decorativas como las que habrás visto tantas veces. Mensajes como «Welcome», «Home» o «Love» harán que te sientas bien y que te mantengas con una actitud optimista. Los puedes colocar en el salón, en el comedor, en el recibidor, en una habitación infantil…
Pufs
Ni te imaginas lo mucho que puede cambiar tu casa gracias a los pufs. Pueden convertirse en los reyes del salón, que es donde se sienten más cómodos ofreciendo un asiento más al que recurrir cuando vienen invitados, pero también puede hacerse un hueco en el dormitorio, cumpliendo con una doble función: decorativa y práctica. Los más bonitos son los que están fabricados con fibras naturales, aunque los de piel y polipiel, que nunca pasan de moda, también son una opción a considerar por su facilidad para adaptarse a todo tipo de ambientes.