Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para organizar tu casa después de Navidad

estanteria
Después de las Navidades, todo el mundo se va y tú te quedas en casa ¡con todo patas arriba! Si tú también te encuentras en esta situación, lo que te recomendamos es que decores cada estancia de tu vivienda con muebles que te ayuden a mantener la casa organizada. Hoy os contamos cómo organizar tu casa después de las fiestas ¿Nos acompañas?

Salón

Vamos a comenzar hablando del salón, que es la estancia más importante del hogar, ya que es el lugar donde la mayoría pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Precisamente por este motivo, es esencial que intentemos que todo esté en su sitio, ya que el orden y la organización nos ayudan a sentir menos sensación de agobio. Así, teniendo en cuenta que en este espacio siempre suele haber cosas relativamente pequeñas por en medio (el mando de la tele, revistas, aparatos electrónicos…), una gran idea es contar con una mesa de centro con espacio de almacenamiento que nos permita tenerlo todo en orden. En el mercado encontrarás modelos elevables que dejan un hueco libre para guardar todo tipo de objetos pequeños, aunque también podrás optar por diseños con cajones o con revistero, como la mesa de centro fija con cajones que puedes ver en la siguiente imagen.


Otros muebles súper prácticos a la hora de mantener el orden en el hogar son los asientos con espacio de almacenamiento extra. Nos referimos tanto a los sofás con arcón abatible como a los pufs con hueco en su interior. Además, si tienes espacio suficiente, te recomendamos que optes por muebles de salón que cuenten con espacio de almacenamiento suficiente. Y es que por muchos cajones y armarios que tengas, verás que siempre te falta sitio para guardar cosas.

Comedor

En cuanto a la zona del comedor, te recomendamos que coloques muebles que te permitan guardar la vajilla, la cubertería y otros elementos útiles a la hora de comer, ya que posiblemente no tendrás sitio en la cocina para guardarlo todo. Un aparador vintage como el que puedes ver en la imagen es perfecto para este fin.

 

Dormitorios

Más allá de las cómodas y los armarios, hay otros muebles que nos facilitarán el orden y la organización en los dormitorios. La pieza más útil, eso sí, es el canapé abatible, ya que nos permite aprovechar toda la superficie que ocupa la cama. Además, las cosas que guardamos dentro de este espacio se mantienen limpias de polvo. Por si fuera poco, no es necesario espacio a los lados para poder acceder al contenido, algo que sí ocurre con las camas con cajones, que también son prácticas si se cuenta con metros cuadrados suficientes en la habitación.

Despacho

En cuanto al despacho, siempre es importante disponer de espacio de almacenamiento para poder tenerlo todo en orden. La organización es esencial en esta zona del hogar, ya que se trata de un lugar en el que solemos necesitar una dosis extra de concentración y, como sabes, el desorden puede ayudar a despistarnos. Así, un escritorio con cajones o una librería que permita tenerlo todo bien organizado serán básicos.

 

Otros muebles útiles

Hay otros muchos muebles que nos ayudarán a mantener el orden en el hogar. En general, se trata de aquellos que nos permiten almacenar cosas. Así, te recomendamos que te hagas con un mueble recibidor para mantener guardadas y bien localizadas cosas como las llaves o las cartas. Otro mueble súper útil, que podrás colocar, por ejemplo, en el recibidor o en otras zonas de paso, es el zapatero. Además, no olvides que en cocinas y baños los armarios te ayudarán a tenerlo todo fuera del alcance de la vista.

Salir de la versión móvil