Si tienes la suerte o la desgracia de vivir en un piso pequeño sabrás la importancia que tiene aprovechar hasta el último rincón para poder despejar un poco los dormitorios o el salón. Y si puedes presumir de tener muchos metros cuadrados en tu vivienda, puede que algunas zonas de ésta, como pasillos o recibidores, queden desangeladas o sin decorar adecuadamente. Para ambos casos es necesario saber aprovechar bien las zonas de paso y hoy en Muebles Boom vamos a ayudarte a conseguirlo.
Armario
Una de las mejores formas de aprovechar un lugar de paso es como zona de almacenamiento, especialmente en viviendas con pocos metros cuadrados. Así, se pueden aprovechar pasillos o rellanos de escalera para colocar baúles, estanterías, armarios, vestidores… Cualquier elemento que complemente la capacidad de almacenamiento del resto de habitaciones será bienvenido. En Muebles Boom te proponemos este armario de gran capacidad con puertas correderas para que no tengas ningún problema al abrirlas.
Zapatero
Si lo de colocar un armario lo ves un poco exagerado, también puedes optar por una opción muy práctica: poner un zapatero. Estos muebles son tremendamente útiles en zonas de paso como los recibidores. Si colocas el zapatero en esta zona del hogar podrás ponerte los zapatos justo antes de salir de casa y guardarlos nada más entrar. De esta manera no ensuciarás el piso con la suciedad de la calle. En nuestra tienda online te ofrecemos diferentes modelos, aunque hoy vamos a mostrarte este práctico y moderno zapatero de gran capacidad con 3 trampones, 2 cajones y una puerta.
Estanterías
Las zonas de paso, especialmente los pasillos, también son lugares ideales para colocar estanterías donde tener bien ordenados todos los libros que, por otro lado, no combine tener dentro de los dormitorios por el polvo que acumulan. Por supuesto, en Muebles Boom las encontrarás de todo tipo, como estas estanterías estrechas y modernas fabricadas en varios colores que además te servirán para darle un aire divertido a estos espacios que, por regla general, suelen ser aburridos y apagados.
Una pequeña oficina
Aunque no lo creas, las zonas de paso también pueden ser lugares ideales para colocar una pequeña oficina. Solo necesitarás un poco de espacio para colocar una mesa y una silla cómoda y, si puedes, algún que otro mueble de almacenamiento. Una mesa de estudio como puedes ver en la imagen puede ser perfecta para colocarla en el rellano de una escalera, en el pasillo o en el recibidor. Además, está disponible en varios colores.
Zona de estar
Algunas zonas de paso también pueden ser aprovechadas para crear rincones acogedores en los que descansar, leer o desconectar. Para ello será imprescindible un asiento cómodo, pudiendo escoger entre pufs, sofás o sillones. Eso sí, puestos a escoger, lo mejor es optar por un asiento confortable que nos permita alcanzar el máximo relax, como este sillón con estructura de madera, asiento espuma poliuretano, mecanismo relax y reclinable con tratamiento antioxidación, motorizado y elevador, almohada respaldo y asiento desenfundables.
Aporta personalidad y encanto a tus zonas de paso
Si no necesitas espacio de almacenaje y no te apetece tener una zona de estar en tus zonas de paso, siempre puedes optar por añadir cuadros, flores o cualquier otro detalle decorativo que te identifique, que te guste y que aporte personalidad y encanto a la decoración: velas, jarrones, fotografías, arte en general, plantas o algún mueble interesante como este buró fabricado en madera maciza que representa una moderna interpretación de la antiguo. Verás como su sola presencia te evocará recuerdos de cualquier tiempo pasado. Lo podrás colocar en el recibidor tanto abierto como cerrado.
En realidad, las posibilidades en una zona de paso son infinitas. Todo depende del espacio disponible, de los gustos y de las necesidades de los habitantes de la casa.