Ideas para aprovechar los rincones de tu hogar

sofa-rinconera-36 SOF RIN 03
Ahora que lo normal es vivir en pisos donde el espacio brilla por su ausencia, es muy importante sacar partido a todas las estancias. Y es que en todas ellas es posible encontrar rincones aprovechables, como una esquina, una pared e, incluso, el techo, que pueden transformarse con unos pequeños cambios.

Sofá esquinero

Una de las estancias en las que más provecho podemos sacar de los rincones que hasta ahora hemos tenido olvidados es el salón, que al mismo tiempo es la habitación en la que más habitualmente notamos una falta de espacio. Una solución muy práctica es sustituir los tradicionales sofás biplaza colocando un sofá esquinero, con el que ganarás a nivel visual y práctico, ya que conseguirás más plazas para sentarse.

EnMuebles Boom encontrarás diferentes opciones, aunque destacamos el modelo de sofá en versión rinconera, chaise longue, de 3, 2 o 1 plaza para que puedas escoger el que más te guste y mejor se adapte a tu espacio, eligiendo la mano a izquierda o derecha. Está tapizado en simili Piel textil de primera calidad con una amplia variedad de colores. Además, incorpora sistema Sound máster con altavoces y radio USB incorporados, así como luces halógenas de lectura y enchufes de conexión. Por si fuera poco, incluye dos pufs laterales móviles situados en el brazo del sofá para así poder ampliar a mayores el espacio de uso. Puedes verlo en la fotografía del principio.

Escritorio y zona de lectura

Si no tienes suficiente espacio en tu vivienda para ubicar un espacio de trabajo o para el ordenador, puedes aprovechar alguna esquina, si es posible cercana a la ventana, para colocar una mesa de escritorio, como el que puedes ver en la siguiente fotografía.

mesa-multimedia-11 MESOF 03
Y si tienes un pasillo largo y estrecho acabado en una ventana, puedes crear un pequeño rincón de lectura. Para ello no son necesarios muchos elementos. Una butaca o un sillón cómodo y una fuente de luz artificial para los días nublados y las noches será suficiente. El sillón con estructura de madera contrachapada en chapa de haya de primera calidad con lona trasera en color negro, puede ser perfecto para un espacio de estas características y podrás conseguirlo por tan solo 252 euros.

sillon.relax-57 SIL REL 37

Estanterías y armarios

Otra buena idea para sacar partido de los rincones desaprovechados es colocar estanterías o armarios. Eso sí, procura que los armarios sean con puertas correderas, ya que a diferencia de las puertas abatibles, no restan espacio en la estancia. En cuanto a las estanterías, también pueden servirte para separar ambientes, aunque en este caso es preferible que no tengan fondo, como la que puedes ver en la fotografía, de forma irregular, que podrás conseguir por 75 euros.

Camas con almacenaje

Un rincón que suele estar muy desaprovechado es el que se encuentra debajo de la cama. Por suerte, existen un montón de soluciones para no echar a perder este espacio. Una de ellas es colocar una cama con canapé, ideal para almacenar todo lo que no utilizamos a diario. También son ideales, especialmente para los dormitorios infantiles, las camas nido o las que cuentan con cajones y/o armarios. Por supuesto, en Muebles Boom contamos con una gran variedad de propuestas, como este dormitorio juvenil compuesto por cama nido con frente y somier arrastre, armario de dos puertas y dos cajones, arcón frontal, bajo con 2 cajones con hueco, encimera recta, estantería y altillo.

dormitorio-juvenil-20 JUV MOD 30

Detalles decorativos

Por último, no olvides que los detalles decorativos en el hogar también son importantes. Así que no lo dudes a la hora de decorar esos rincones desaprovechados de tu hogar y coloca figuras verticales, lámparas, plantas altas, jarrones…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.