Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar con estilo

Decorar se puede decorar de muchas formas. Sin embargo, hacerlo con estilo no es tan fácil como puede llegar a parecer. Para lograrlo hay que seguir una serie de pautas que es importante tener en cuenta, ya que de lo contrario podemos llegar a obtener un resultado completamente opuesto.

En Muebles Boom siempre queremos ayudaros con la decoración de vuestro hogar, y eso es precisamente lo que volveremos a hacer hoy compartiendo una serie de ideas con las que lograrás que tu casa tenga estilo. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!

Elige tu estilo

Lo primero que tendrás que hacer para decorar con estilo es elegir tu estilo, valga la redundancia. Debes tener claro qué tipo de decoración es la que quieres para tu casa y a partir de ahí empezarás a tomar buenas decisiones. Si no lo haces y mezclas piezas decorativas de varios estilos, corres el riesgo de decorar las estancias sin ningún sentido. Fíjalo analizando los pros y los contras de cada uno y no solo te dejes guiar por tus gustos, ya que tus necesidades también tienen mucho que decir al respecto.

Plantas y flores

Además de ser beneficiosas para la salud por el simple hecho de eliminar el dióxido de carbono del que se alimentan, las plantas y las flores te van a venir muy bien para dar un cambio radical a muchas habitaciones. Lo mismo se puede decir del salón o el comedor, que pueden no tener nada que ver con cómo eran antes en cuanto coloques un ramo de flores frescas que no solo añadirá un toque distintivo a la estancia, sino que también transmitirá alegría y optimismo, que nunca vienen mal.

Enamórate de muebles y complementos

La clave muchas veces está en el amor, en la pasión que le ponemos a las cosas. Si te dejas enamorar por muebles y complementos decorativos que son de tu agrado, estoy convencido de que el resultado final será impecable. Nunca compres algo si no estás 100% convencido. Apuesta por todo aquello que te hará sentir feliz, por eso que deseas tener en tu día a día. Es verdad que el dinero influye mucho en la decisión, pero en algo tan importante como unos muebles no deberías priorizar el precio porque al final, como ya sabes, lo barato puede salir caro.

Combina metales

Como si de unas Olimpiadas se tratara, puedes combinar acabados en oro, plata y bronce, e incluso puedes apostar por el cobre. Está muy de moda y lo seguirá estando en los próximos años, ya que es una tendencia que ha llegado con fuerza para quedarse. En cualquier habitación puedes incluir detalles con esos acabados que harán que no te cueste mucho crear ambientes con estilo.

Los colores también cuentan

Evidentemente, no hay nada que transmita más que los colores. El blanco es el que siempre te recomendamos porque va muy bien para combinar con todo tipo de tonalidades, y encima es el que mejor se lleva con la luz natural. Hace que los espacios se vean más grandes de lo que realmente son y por eso nos encanta, pero si quieres añadir un extra de estilo a tu casa es probable que tengas que ir un paso más allá. Si el espacio del que dispones no supone un problema, deberías probar con tonalidades más oscuras como por ejemplo el negro, que es una garantía de éxito cuando lo que se busca es lujo y glamour. Lo mismo se puede decir de otros colores que con el paso del tiempo se van popularizando gracias a Pantone, que como bien sabes se ha convertido en una especie de guía en la que hay que fijarse cada año.

Salir de la versión móvil