Ideas para decorar el comedor en primavera

Dicen que la primavera la sangre altera. Y no solo eso, sino que debería significar un vuelco en la decoración de tu hogar, ya que el invierno no tiene nada que ver con esta época del año en el que todo vuelve a florecer.

Para echarte una mano con esa renovación que pronto te pedirá a gritos tu casa, hoy vamos a darte unas cuantas ideas que te le van a venir muy bien a tu comedor. ¡Toma nota!

Flores y más flores

Las flores deberían ser las grandes protagonistas. En primavera están en boca de todos y es un buen momento para colocarlas en un centro de mesa que te puede quedar espectacular, sobre todo si se trata de flores frescas.

También puedes colocar ramos dentro de jarrones en una estantería, y hasta pueden quedar francamente bien sobre cajoneras. Todo es cuestión de proponérselo, ya que las flores ofrecen múltiples posibilidades por el simple hecho de ser de formas y colores muy distintos. ¿Qué significa eso? Que no podrás recurrir a la clásica excusa del «no me pega».

Esa flores pueden quedar muy bien sobre cualquiera de las tres mesas de comedor que puedes ver en este artículo. Todas ellas son extensibles.

Nuevos accesorios a escena

Los accesorios cambian, y de hecho no cuesta mucho cambiarlos. Peor sería tener que cambiar los muebles, que lógicamente son más costosos. En ese sentido hay que destacar los jarrones, las alfombras y la vajilla. Hoy en día se llevan mucho los flamencos, los cactus y los estampados que nos transportan a la jungla. Elige lo que prefieras sin complejos, ya que están de moda y difícilmente desentonarán.

Cambio de manteles

Los accesorios no son los únicos que cambian en el comedor. Los manteles dejan de ser de colores oscuros y apagados para dar paso a los colores más atrevidos con motivos de todo tipo. Los tonos pastel triunfan, como también lo hacen los estampados florales.

El menos es más coge fuerza

Lo del menos es más se pierde durante los meses de otoño e invierno, ya que los ambientes son más recargados por el simple hecho de recurrir a textiles más mullidos. En primavera, con la subida de las temperaturas, deseamos todo contrario. No queremos estar rodeados de cojines y alfombras por todas partes, y también nos molestan los accesorios decorativos si ocupan demasiado. Por eso se impone el lema del menos es más, incluso en el comedor.

Comedor al aire libre

El comedor, si puedes montártelo en la terraza o el jardín, mejor que mejor. No hay nada como disfrutar del buen tiempo al aire libre, así que date el capricho y traslada tus comidas del comedor interior al comedor exterior. Para montarlo solo necesitarás una mesa lo suficientemente grande como para que quepáis todos y unas sillas. Éstas, por cierto, puedes colocarlas de colores alegres que contrasten con la mesa. Una buena idea es que la mesa sea de color blanco y las sillas azules. El toque mediterráneo que se consigue es simplemente irresistible.

Combinación madera y naranja

No me gustaría dar por finalizado este artículo sin recomendar una combinación que es ideal para la primavera. Se trata de combinar muebles de madera con el color naranja en las paredes. Es un color muy veraniego que se lleva muy bien con la madera, que a su vez transmite esa naturalidad que tantos queremos en casa. Otras combinaciones de color exitosas, aunque poco parecidas, son la del blanco y el arena y la del gris y el verde. Con la primera se maximiza el espacio visual, mientras que la segunda es bastante sofisticada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.