Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar el dormitorio con flores

El dormitorio es una de las estancias más especiales del hogar por lo que significa a nivel emocional. Es el lugar en el que descansamos, pero también puede ser el lugar en el que pasar momentos divertidos, así que no es una habitación cualquiera.

Si quieres mejorar la decoración del dormitorio te recomendamos apostar por las flores, que siempre van bien para aportar un toque de color y alegría.

Mimosa

De enero a marzo florece la mimosa, una flor que colocada en ramilletes queda de maravilla. Ponlos de forma natural en un jarrón de cristal y verás que el resultado es magnífico.

Pequeños arbustos en un tiesto

Un tiesto con tierra puede servirte para colocar pequeños arbustos con los que le darás un toque natural a tu dormitorio. Y no solo eso, sino que también se verá muy mediterráneo, algo que agradecerás especialmente si vives cerca de la costa, o si tienes una segunda residencia a pocos metros de la playa que quieres decorar siguiendo el estilo mediterráneo. En tiesto envuelto por una bolsa de papel kraft es una muy buena opción.

Rosas, amapolas y margaritas

Qué tres flores tan bonitas, ¿verdad? Puedes decantarte por las tres, o bien escoger solo algunas de ellas para darle al dormitorio ese toque de personalidad que siempre viene bien. Los colores los eliges tú, lo mismo que se puede decir de los jarrones, que si son de vidrio transparente no restarán ni un ápice de protagonismo a las flores. Eso sí, que todos los jarrones sean de vidrio transparente no quiere decir que no puedas jugar con la composición, ya que lo más recomendable es mezclar jarrones de diversas alturas que pueden llevar un grabado distinto para diferenciarse más allá del tamaño.

Hortensias para un toque vintage

Las hortensias son geniales para añadir un dulzura a cualquier dormitorio. Además, pueden crear una atmósfera muy vintage si utilizas una jarra de metal en la que se conserven bien, para lo que tendrás que estar atento a sus cuidados. Otra opción es colocar lavanda, lo que sin duda alguna te trasladará a la provenza francesa y hará que tu dormitorio huela genial.

Ramas de almendro y cerezo

Si no te asusta ir a lo grande, siempre estás a tiempo de decantarte por ramas de almendro y cerezo, que no son precisamente discretas. Por eso mismo, por la altura que suelen tener, no te las recomiendo si tu dormitorio es pequeño. En ese caso tendrías que cortar los tallos demasiado, y el resultado no sería ni mucho menos tan bonito. Para un dormitorio romántico son ideales.

Flores secas

Si eres de los que no tienen demasiado tiempo para cuidar sus flores, tal vez te compense decorar el dormitorio con flores secas. Eso sí, debes saber que el Feng Shui las descarta por completo por el hecho de haber perdido el Chi, que es la energía vital.

Flores artificiales

Seguimos hablando del Feng Shui, pero esta vez para referirnos a las flores artificiales, que tampoco están muy bien vistas. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que no tienen vida, motivo por el cual no son capaces de aportar la misma energía positiva que las flores naturales. Es por ello que no deberías colocarlas en tu dormitorio si eres un seguidor de los principios del Feng Shui. Sin embargo, si eso es algo que no te preocupa, puedes ponerlas y no tendrás que cuidarlas en absoluto (cómo mucho tendrás que quitarles el polvo). Eso sí, asegúrate de que son flores artificiales lo suficientemente bonitas como para que cueste diferenciarlas de las naturales. Hoy en día las venden con un nivel de perfección sorprendente.

Salir de la versión móvil