Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar el dormitorio en primavera

Tan solo quedan un par de días para la llegada de la primavera, así que puedes aprovechar el fin de semana que tenemos por delante para hacer unos pequeños cambios en tu hogar y, así, comenzar la época más alegre y cálida del año con las pilas renovadas. Si quieres, puedes comenzar por el dormitorio, una importante estancia del hogar en la que agradecerás poder sentir el espíritu de la primavera. Por supuesto, no es necesario que cambies todos los elementos que forman parte de la estancia; con tan solo unas pocas modificaciones podrás lograr un dormitorio primaveral. Hoy te damos algunas ideas interesantes para lograrlo. ¿Te apetece acompañarnos?

Paredes

Una de las mejores opciones para darle un toque primaveral al dormitorio es cambiar el color de las paredes. Sin duda, una gran idea es optar por algunos de los colores tendencia en 2016, como el azul serenity y el rosa cuarzo. Sin embargo, si no quieres volver a pintar en mucho tiempo, lo mejor es que te decantes por una tonalidad versátil y atemporal. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por el blanco, ya que no solo es perfecto para la primavera y el verano, sino que encajará perfectamente en cualquier época del año, potenciando la luz natural y ampliando el espacio visualmente. Eso sí, para dormitorios también son adecuados colores como el azul que, combinado con muebles blancos, puede dar magníficos resultados. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

 

Textiles

Más recomendable es introducir los colores de moda a través de los textiles. Así, lo que nosotros te recomendamos es que cambies las fundas nórdicas y las fundas de los cojines y optes, además de por tejidos más frescos, por diseños más primaverales. Por ejemplo, puedes escogerlos con prints florales, geométricos o étnicos, estampados que están muy de moda esta temporada. Por supuesto, también podrás decantarte por tonos lisos. En este caso, procura optar por el blanco; por tonalidades alegres como el naranja y el amarillo; o por colores frescos como el verde y el azul. En cuanto a las cortinas, si tienes la suerte de contar con unas bonitas vistas y no tienes que protegerte de las miradas de los vecinos, puedes prescindir de ellas y dejar que entre la luz natural.

Plantas

Siempre se ha dicho que no es bueno colocar plantas en el dormitorio, pero lo cierto es que esta afirmación tiene poco de verdad. Así, aunque no es recomendable colocar muchos ejemplares, sí que es buena idea añadir una o dos plantas que aporten un toque verde al espacio. Además, las plantas aportan muchos beneficios. Por supuesto, también es buena idea que coloques flores. Una buena alternativa es optar por flores y plantas artificiales, que no tendrás que cuidar. En el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen puedes ver el efecto de colocar plantas, ya sea artificiales o no, en el dormitorio.

 

Otros detalles

Hay otras cosas que puedes hacer para darle a tu dormitorio un toque primaveral, como añadir jarrones de cristal de colores alegres; colgar cuadros o fotos con paisajes primaverales o veraniegos; sustituir las alfombras cálidas por otras de tejidos más frescos o, directamente, dejar el suelo al descubierto… Por otro lado, debes saber que, como uno de tus principales objetivos debe ser conseguir un espacio luminoso, es buena idea que coloques muebles y objetos decorativos de cristal, además de espejos, ya que te ayudarán a reflejar la luz. Si dispones de buenas vistas, no dudes en colocar el espejo frente a la ventana.

Salir de la versión móvil