Ideas para decorar el dormitorio en verano

Dormitorio matrimonio segun foto
Aunque en muchos rincones de España llevamos días disfrutando, o padeciendo, las altas temperaturas típicas del verano, lo cierto es que la estación más alegre y divertida del año comienza hoy mismo. Por eso, hemos decidido proponerte unos cuantos consejos para darle a tu dormitorio un toque veraniego. Y es que no hay nada como poder disfrutar de todas las cosas buenas que tiene esta época del año en nuestro propio hogar. Se trata de ideas sencillas que podrás poner en práctica sin gastarte mucho dinero, así que vale la pena que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación.

Cambia el color de las paredes

Si eres de los que cambia el color de las paredes cada dos por tres, ahora es un buen momento para hacerlo. Tu objetivo en este caso debe ser optar por tonalidades que te ayuden a potenciar la luminosidad. En este sentido, el blanco es el color que más te puede ayudar, ya que multiplica la luz. Además, amplia el espacio visualmente y resulta tremendamente relajante. Lo mejor es que podrás utilizarlo en las 4 paredes. Además, también es buena idea optar por mobiliario en este color, como ocurre en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

Dormitorio moderno con sinfonier blanco gris
Otros colores ideales para pintar las paredes del dormitorio en verano, y también en otras estaciones del año, son el azul y el verde. Eso sí, si tienes pensado pintar las 4 paredes, deberás escoger tonalidades claras. En cambio, si te decantas por tonos más oscuros, lo ideal es emplearlos en la pared del cabecero y combinarlos con tonalidades neutras y claras. Lo mismo ocurre con otros colores veraniegos, como el amarillo o el naranja. Además, en verano también son muy bien recibidos los colores pastel.

Pinceladas en tonalidades más alegres

A la hora de darle un toque veraniego a tu hogar podrás ayudarte de los objetos decorativos y los complementos, como cuadros, lámparas o jarrones. Así, una buena idea es escoger estos elementos en tonalidades alegres y llamativas que proporcionen vida y alegría a la estancia, sobre todo si se introducen sobre una base neutra. También podrás introducir en el dormitorio colores alegres a través de los textiles: ropa de cama, cojines, alfombras, cortinas… En este caso, también es buena idea escoger diseños con estampados típicos del verano, motivos marinos, rayas, estampados bohemios, flores…

Cambia los textiles

Y hablando de textiles, deberás renovarlos por completo si quieres poder dormir a pierna suelta. Lógicamente, lo más importante es cambiar la ropa de cama, que deberá ser más ligera que durante los meses anteriores. En este sentido, son ideales las sábanas y las fundas de materiales naturales. Por supuesto, deberás guardar el nórdico y las alfombras. Eso sí, también podrás escoger alfombras veraniegas. En cuanto a las cortinas, deberás procurar que sean en tejidos ligeros que dejen pasar la luz. Además, deberán ser de colores claros o de tonos alegres, pudiendo escoger también cortinas estampadas. Además, debes saber que los textiles en blanco aportarán al espacio un toque de lo más especial, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

Dormitorio matrimonio segun foto

No te olvides de las plantas

Aunque durante mucho tiempo se creyó que colocar plantas en el dormitorio era peligroso, lo cierto es que no son perjudiciales para la salud. Por el contrario, permitirán que la estancia se vea más fresca y llena de vida. Además, mejorarán la calidad del aire. Eso sí, es importante que no introduzcas demasiados ejemplares.

El estilo decorativo del verano

Por último, queremos animarte a que decores tu dormitorio basándote en el estilo más típico de esta época del año: el mediterráneo. Consiste básicamente en potenciar la luz natural, utilizar el blanco y el azul, añadir prints marinos y rayas, y apostar por materiales naturales como la madera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.