Ideas para decorar el salón en otoño

El otoño ya ha llegado y nuestro objetivo es conseguir que nuestras viviendas transmitan sensación de calidez y confort durante estos meses en los que las bajas temperaturas y las lluvias serán las grandes protagonistas. Teniendo en cuenta que, seguramente, el lugar de tu casa donde pasarás más tiempo será el salón, es preferible que te centres en esta estancia. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a darte un montón de ideas para que transformes este espacio tan importante de tu hogar en un lugar de lo más acogedor y puedas sentir el otoño en él. ¡No te pierdas nuestras ideas para decorar el salón en otoño!

Los colores protagonistas del otoño

Lo primero que te proponemos es incorpores los colores estrella del otoño en tu salón. Nos referimos a aquellos que puedes encontrar en la naturaleza durante esta época del año: los tonos grises del cielo, los rojizos de las hojas que se comenzarán a caer de los árboles, los marrones que encontramos en elementos naturales como las piñas o las castañas… Además, debes saber que este año se lleva, y mucho, decorar en amarillo. También es buena idea que el azul y el verde formen parte de la decoración otoñal. La mejor forma de introducir este tipo de tonalidades es a través de los textiles, aunque también podrás hacerlo mediante los accesorios y detalles decorativos. Otra buena idea es pintar una de las paredes de tu salón con una de las tonalidades que te acabamos de comentar, eso sí, preferiblemente en una versión suave para que el ambiente no quede demasiado recargado.

Materiales y muebles protagonistas

Uno de los materiales que no podrá faltar en tu salón durante esta época del año será la madera, que siempre aporta un toque de calidez. Si tu mobiliario ya es de madera, tendrás un punto a tu favor. Eso sí, debes saber que la madera maciza es aún más adecuada para darle ese toque cálido al hogar. En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver una composición de salón de madera maciza.


Por otro lado, debes saber que los muebles vintage te pueden ayudar, y mucho, a darle un toque otoñal a tu vivienda, así que no dudes en colocar una pieza de estilo retro en tu salón.

Detalles decorativos

Sin duda, los elementos que más te ayudarán a darle un toque otoñal, cálido y acogedor a tu salón serán los detalles decorativos. En este sentido, lo principal es que introduzcas en esta estancia elementos típicos de la estación, como ramas secas, hojas, frutos secos, frutas de la temporada… Una buena idea es realizar un centro para la mesa de comedor o la mesa de centro que incorpore algunos de estos elementos. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en la siguiente imagen, donde encontramos una mesa de comedor extensible decorada con una de las frutas del otoño: la uva.


Otros elementos decorativos que es aconsejable introducir en el salón durante esta época del año son las velas, ya que ofrecen una luz muy cálida. También es buena idea que pongas un plaid o una manta en el sofá. No solo te resultará de lo más práctica cuando te acurruques, sino que le dará un toque de lo más decorativo al salón. Por supuesto, no podrás olvidarte de las plantas, las flores y las alfombras.

Iluminación

Por último, teniendo en cuenta que durante los próximos meses las horas de luz se reducirán considerablemente, será mejor que potencies al máximo la luz natural y que completes la iluminación artificial, apostando por las luces cálidas, que son las que proporcionan una mayor sensación de calidez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.