Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar el salón en primavera


¿Te gusta la primavera? ¿Pues a que esperas para introducirla en el interior de tu hogar? De esta manera, podrás sentir el espíritu alegre y colorido de esta estación en todo momento. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte unas ideas para decorar el salón en primavera. Y es que, como te hemos dicho en numerosas ocasiones, junto al dormitorio, es la estancia más importante del hogar. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Colores primaverales

Lo primero que debes hacer si quieres que en tu salón se respire la primavera es apostar por los colores más típicos de esta estación, es decir, los tonos alegres y vistosos de la naturaleza, como el verde de las plantas, el amarillo del sol o las tonalidades pasteles, que podemos ver en las flores. Además, no podrás olvidarte del blanco, un color que le dará luminosidad a la estancia, algo fundamental en esta época del año, y de los estampados, especialmente las rayas, las flores y los motivos tribales, que son tendencia esta temporada. Podrás introducir estos colores en el salón a través de los textiles (cortinas, alfombras, cojines, fundas de sofá…), los complementos y los adornos. Además, no es mala idea que pintes alguna pared de la estancia en un tono alegre. Una buena idea es colocar un puf cuadrado de un tono llamativo como el que puedes ver en la imagen.

Tejidos frescos

También es importante que durante esta época del año optes por tejidos frescos para tu hogar, ya sea para las cortinas, las alfombras, los cojines o las fundas de los sofás. En el caso de los asientos, hay que tener en cuenta que las texturas rugosas hacen que pasemos más calor. Así, lo ideal es apostar por textiles como el lino o el algodón, que son ligeros y agradables al tacto. En cuanto a colores, deberás guiarte por lo que te acabamos de comentar.

Llena tu vivienda de luz

Por otro lado, es esencial que en primavera la luz natural invada tu salón. Lo mejor para lograrlo es dejar las cortinas descubiertas. Eso sí, si debes contar con cortinas para mantener la privacidad, te recomendamos que optes por diseños en tejidos livianos y colores claros. También es muy importante que no coloques muebles frente a las ventanas que obstaculicen la entrada de la luz. Además, debes tener en cuenta que los colores claros, especialmente el blanco, te ayudarán a potenciar la luminosidad en la estancia. Por tanto, no dudes en optar por el blanco para los diferentes elementos de tu salón: paredes, techos, muebles, textiles, detalles decorativos… También las piezas de cristal y los espejos te ayudarán a reflejar la luz. Por eso, no es mala idea que optes por una mesa de comedor o una mesa de centro de cristal, como la que puedes ver en la siguiente imagen.

No te olvides de las plantas y las flores

Por supuesto, para que en tu salón se respire primavera es imprescindible que añadas flores y plantas a la decoración. Como ya te hemos dicho antes, puedes hacerlo a través de los textiles estampados, aunque lo ideal es optar por las flores y las plantas naturales más típicas de estas fechas. Además, no debes olvidar que las plantas tienen muchos beneficios para tu hogar y tu salud: son súper estéticas, dan un toque de color a la estancia, reducen el estrés, disminuyen el ruido, mejoran la calidad del aire, nivelan la humedad del ambiente, absorben los gases nocivos, aportan mayor autoestima… Podrás colocar tus ejemplares en cualquier rincón de la estancia: en el suelo en un rincón, sobre la mesa del comedor como centro de mesa, encima del mueble del salón…

 

Salir de la versión móvil