Ideas para decorar en verano

Composición de salón según foto
Hoy vamos a compartir con todos vosotros unas ideas muy interesantes para decorar en verano, la mejor época del año para la mayoría. Y es que durante los meses más cálidos del año pueden hacerse algunas de las actividades más divertidas, como darse un baño en la playa, ir al chiringuito o disfrutar de la compañía de los nuestros en los espacios exteriores de nuestro hogar.

Pues bien, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y que prácticamente no hemos podido disfrutar de la primavera por culpa del inusual frío y las lluvias, ha llegado el momento de hacer unos pequeños cambios en la decoración de tu vivienda, cambios totalmente necesarios para que puedas vivir la mejor época del año tanto en la calle como en el interior de tu hogar.

Sencillez ante todo

Como durante el verano tu casa se convertirá en muchas ocasiones en refugio para resguardarte de las horas de más sol y calor, es necesario que crees un espacio que transmita frescura, más allá de los aparatos de aire acondicionado o ventiladores. La clave para conseguirlo se encuentra en la sencillez, por lo que tendrás que eliminar de las diferentes estancias todos aquellos elementos que sobren y que le den un aire recargado y agobiante.

Cabecero y dos mesitas para cama de matrimonio

Colores

Tanto en exteriores como interiores es muy importante la presencia del color. Saca de tu vista todos los negros, grises y demás colores oscuros y añade a tu hogar tonalidades luminosas y brillantes, que son las que más recuerdan al verano. Rojos, verdes, azules, amarillos, naranjas y blancos deberán teñir tus muebles, accesorios y telas. Eso sí, asegúrate de balancearlos con colores neutros.

Textiles

Otra de las claves de la decoración veraniega está en los textiles. Guarda los edredones, las mantas, las alfombras y sustituye las cortinas tupidas por visillos de telas ligeras como gasas. Organízalo todo para que tu casa esté más fresca y se vea más luminosa. En cuanto a la tapicería, lo mejor es que optes por materiales ligeros como el lino o la loneta.

Moderno sofá chaiselongue tapizado

Frutas y flores

El verano no sería tal si a nuestro alrededor no hubiera flores y frutas que, por supuesto, deberán estar incluidas en la decoración. Puedes crear conjuntos florales, utilizar grandes jarrones llenos de agua en los que floten nenúfares, colocar arreglos de frutas de cerámica o de verdad… En este sentido también son muy importantes los aromas, que te ayudarán a terminar de introducir el verano en tu hogar. Los olores afrutados como el de la piña, el coco, las fresas o las naranjas son ideales para esta época del año.

Salón modular con vitrina estilo vintage

Espacios exteriores

Durante los meses más calurosos del año los espacios exteriores de nuestros hogares se convierten en nuestros lugares favoritos de la casa. Los patios, jardines y terrazas sustituyen a los salones como centro de reuniones y fiestas, por lo que no sería mala idea invertir en muebles de exterior. La teca, el hierro forjado, el bambú y otras fibras naturales y los materiales sintéticos son los mejores materiales para el mobiliario de tu jardín. Por otro lado, es buena idea que, siempre que tengas espacio suficiente, decores tu jardín como si fuera un ambiente interior, escogiendo un esquema de colores, accesorios para combinar y muebles funcionales.

Por supuesto, no puedes olvidarte de la iluminación, utilizando farolas, focos halógenos, luces con detector de presencia y células fotoeléctricas. En función del tipo de lámpara elegida, se puede conseguir una luz ambiental o resaltar la fachada o algún elemento ornamental. Por supuesto, no debes olvidar que todos los elementos utilizados para el alumbrado exterior deben estar diseñados para soportar las condiciones climáticas adversas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.