Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar la buhardilla

dormitorio-cabecero-forja-059-027-mat-mac-18
Las buhardillas tienen un encanto especial. Sin embargo, suelen caracterizarse por tener un tamaño reducido, contar con poca luz y no disponer de demasiada altura, lo que provoca que decorar este tipo de espacio sea más difícil que acomodar cualquier otra estancia del hogar. Aún así, dentro de la buhardilla puede ir cualquier tipo de habitación: una sala de estar, un despacho, la habitación infantil, el dormitorio… Hoy te damos algunas ideas para decorar tu buhardilla.

Dormitorio principal

En general, las buhardillas tienen la misma extensión que la planta principal de la casa, lo que en realidad se traduce en bastantes metros cuadrados. Y aunque tradicionalmente se han destinado a usos secundarios, como trasteros o talleres improvisados, puede convertirse, incluso, en el dormitorio principal si se aprovecha bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta las posibilidades de la buhardilla y las necesidades de la familia. Así, en un espacio con techos muy bajos será difícil crear un dormitorio agradable.


Aunque puedes utilizar cualquier color que sea de tu gusto, te recomendamos que dediques una parte mínima de la superficie a colores claros, lo que te ayudará a aprovechar la luz natural e iluminar la estancia. Además, te recomendamos optar por la madera para crear un ambiente más cálido y acogedor. Es importante que aproveches la zona más baja para ubicar la cama, que es el mueble más bajo de toda la decoración y, por tanto, permitirá que puedas aprovechar los espacios más altos para otros elementos de la habitación. En la zona de la ventana puedes colocar una butaca que te permita relajarte mientras lees un buen libro.

Dormitorios infantiles

Si la idea de colocar el dormitorio principal no te acaba de convencer, siempre puedes ubicar en esta zona el dormitorio infantil, especialmente si se trata de una buhardilla con pocos metros cuadrados. Eso sí, será necesario que te decantes por mobiliario de poca altura, como el dormitorio infantil que puedes ver en la fotografía. Después puedes darle un toque decorativo a tu buhardilla, decorando las paredes de la habitación de los pequeños de la casa con adhesivos y pegatinas.


Por supuesto, también será el espacio ideal para brindar privacidad a los adolescentes. Un dormitorio de estilo rústico como el que puedes ver en la fotografía siguiente, puede quedar ideal en un lugar como la buhardilla. Por otro lado, la zona del ventanal, el eje desde el que distribuye la decoración, debe quedar reservada a los espacios del dormitorio que precisen más luz natural, como puede ser el escritorio.

Despacho

Otra buena opción para acomodar tu buhardilla es colocar el despacho en ella. Solo necesitarás una mesa de trabajo amplia, una silla cómoda y algunas estanterías y cajoneras donde poder guardar el material necesario. A partir de ahí todo es adicional y tendrá que estar colocado sobre esto, como la impresora o el ordenador. Una mesa de despacho como la que puedes ver a continuación puede ser perfecta para acomodar tu buhardilla.

Sala de estar

Por último, puedes crear en la buhardilla un espacio donde disfrutar de tu tiempo libre, leer o ver la televisión. Para ello, lo mejor es contar con un cómodo sofá chaise longue donde estirarse sin pensar en nada más, como este moderno modelo de piel con asientos extraíbles. Luego solo necesitarás un mueble auxiliar para colocar la televisión.

Salir de la versión móvil