Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar la pared del cabecero

Dormitorio con escritorio artic soul blanco
El dormitorio es, con permiso del salón, la estancia más importante del hogar, ya que es aquí donde cada noche descansamos con el fin de recuperar las fuerzas para el día siguiente. Por tanto, debe tratarse de una estancia que invite al relax y que nos permita conciliar el sueño de manera plácida y confortable. Lógicamente, la elección de la cama, el colchón y la almohada es esencial para cumplir este objetivo, aunque no debemos descuidar otros aspectos. Por ejemplo, es importante que la habitación esté decorada a nuestro gusto para que el tiempo que pasemos en este lugar sea de lo más agradable. Con esto queremos decir que debemos prestar especial atención a todos los elementos que forman parte de ella.

Uno de los elementos clave de cualquier dormitorio es la pared del cabecero, que suele convertirse en el punto focal de la habitación. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas para decorarla. ¿Te gustaría acompañarnos?

La importancia del cabecero

En primer lugar, queremos comentar que prescindir del cabecero no es una buena idea, ya que esta pieza de mobiliario aporta personalidad al dormitorio, es higiénico, aislante, permite leer y ver la tele de forma cómoda… Por eso, cada vez son menos las personas que deciden no colocar un cabecero en su cama o escoger una cama que ya lo incluya. El estilo de este mueble dependerá del resto de la decoración de la estancia y de tus propios gustos.

Cabecero alto

Si te gusta seguir las tendencias del momento, te recomendamos decantarte por una cabecero alto, ya que este tipo de piezas de mobiliario estarán muy de moda el próximo año. Hace unos años solían ser exclusivas de los hoteles, pero hoy en día están ganando popularidad en los hogares. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cabecero alto que le dará a tu dormitorio un toque de elegancia.

Cabecero de capitoné

Si quieres que el cabecero se convierta en el punto focal de tu dormitorio, tendrás que escoger un diseño que llame la atención, como el que te hemos mostrado antes. Eso sí, también son muy llamativos los de capitoné que, además, también serán tendencia el próximo año. Ideales para dormitorios de diferentes estilos (vintage, modernos, minimalistas…), aportan un toque de elegancia y comodidad, ya que apoyar la espalda sobre este tipo de cabeceros es confortable.

Decorar con cuadros

Independientemente de que coloques o no un cabecero, te recomendamos que cuelgues de la pared una composición de cuadros. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no es necesario que estos se sitúen en el centro. De hecho, están de moda las composiciones asimétricas. Por supuesto, también es buena idea colocar un único cuadro de grandes dimensiones. Los que muestran paisajes o ciudades son los más utilizados.

Aprovechar para almacenar

Si tienes problemas de espacio en tu hogar, puedes optar por aprovechar la pared del cabecero como lugar de almacenamiento. Así, por ejemplo, es buena idea que coloques algunos estantes, en los que, por ejemplo, puedes colocar libros. Eso sí, una opción más práctica es la de optar por un mueble puente como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Papel pintado

Por último, queremos proponerte que destaques la pared del cabecero pintándolo de un color diferente al resto. Eso sí, una opción más atrevida es la de colocar un papel pintado, sobre todo si se trata de un diseño original como el que puedes ver en la imagen del principio. Te recomendamos optar por esta alternativa solo si el resto de la estancia se caracteriza por la sencillez, ya que de lo contrario, el dormitorio podría quedar demasiado recargado.

Salir de la versión móvil