Ideas para decorar un bonito rincón de lectura


Lamentablemente, las viviendas de hoy en día son demasiado pequeñas para poder contar en nuestro hogar con todo lo que nos gustaría. Por ejemplo, son muchas las personas a las que les encantaría contar con un rincón de lectura que les diera un toque especial a su hogar. Además, este tipo de espacios no solo son útiles para sumergirse en la lectura, sino que resultan zonas ideales para encontrar la paz que muchos necesitamos al acabar la jornada laboral. Así, si dispones de un hueco libre en tu casa, no dudes en crear un espacio de lectura. Nosotros te damos ideas para decorar un bonito rincón de lectura. ¿Nos acompañas?

Hazte con un sillón orejero

Seas o no amante de los libros, seguro que agradecerás tener un rincón de lectura en casa, ya que podrás utilizarlo para múltiples usos: escuchar música, relajarte, leer el periódico, sumergirte en una buena novela. Por suerte, no es necesario contar con muchos elementos para hacer de esta zona un área realmente especial. Lo principal, eso sí, es tener una butaca o sillón que te permita estar sentando de manera confortable. Teniendo en cuenta que este tipo de rincones también aportarán un toque decorativo a tu vivienda, también deberás fijarte en la parte estética. Lo que hoy te proponemos es que te hagas con un sillón orejero, que es ideal para los rincones de lectura, ya que además de ser amplios y cómodos, te permiten tener privacidad e intimidad gracias a su diseño, por lo que evitarás cualquier distracción. El sillón orejero beige que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para un rincón de lectura.


Eso sí, si lo que quieres es que tu rincón de lectura sea extremadamente cómodo, entonces tendrás que optar por un sillón con sistema relax. Y si se trata de un espacio dirigido a los más jovencitos de la casa, también puede ser una ideal genial optar por un puff. Además, te resultará mucho más económico.

No te olvides de la mesita

Una pieza imprescindible para tu rincón de lectura es una mesita en la que puedas dejar tu libro, una taza de café o cualquier cosa que necesites tener cerca. De esta manera, no tendrás que levantarte de tu lugar de relax cada vez que necesites algo. Lo que hoy te proponemos es una práctica mesa telefonera que, además, aportará un toque de lo más original a este espacio.

Para guardar tus libros

Muy útil y muy decorativo es contar con una estantería, que te permitirá tener tus libros favoritos a mano. Lo ideal, eso sí, es que también añadas algún adorno que aporte personalidad y colorido al rincón. Así, si cuentas con espacio suficiente, no dudes en colocar una estantería de pie.

Iluminación

Por supuesto, en este tipo de espacios la iluminación es esencial. Lo que nosotros te proponemos es que sitúes tu rincón de lectura cerca de un gran ventanal para poder aprovechar la luz natural, que es la mejor para nuestros ojos, además de la más económica. Eso sí, será imprescindible que también cuentes con luz artificial, así que nosotros te proponemos que te decantes por una lámpara de pie, que resulta de lo más decorativa. Eso sí, procura que la luz sea tenue y blanca, que es la mejor para la lectura. Y para completar el espacio, coloca una alfombra, que le dará calidez a tu rincón. Además, no está de más que cuelgues algún cuadro inspirador en la pared.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.