Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar salones modernos

Conjunto mesa y 6 sillas
El salón es, para la gran mayoría de personas, la estancia más importante del hogar, ya que es aquí donde solemos reunirnos con la familia al final del día, donde echamos la siesta, donde vemos nuestras series y películas favoritas… Por eso, además de lograr un espacio cómodo y acogedor, es esencial que esté decorado a nuestro gusto. Así, si tú eres una persona a la que le gusta estar a la moda, será mejor que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación, porque vamos a contarte ideas para decorar salones modernos. ¿Te apetece acompañarnos?

Estilo minimalista

Uno de los estilos que nos permite contar con espacios modernos en el hogar es el minimalista, cuya máxima principal es el concepto de “menos es más”, lo que quiere decir que hay que optar por incluir en el salón solo los elementos esenciales, evitando cualquier pieza que no tenga una función. Además, si quieres decorar este espacio basándote en esta tendencia decorativa deberás evitar los adornos y utilizar preferiblemente dos colores. Lo más común es optar por el blanco o por mezclar este color puro con el negro. Eso sí, si decorar de forma moderna quiere decir basarse en los estilos que están más de moda en la actualidad, este año deberás optar por el estilo industrial, el vintage, el étnico o el masculino.

Colores

Más allá de las tendencias, debes saber que los colores te ayudarán a conseguir un salón moderno, como los tonos neutros, con los que también lograrás espacios elegantes, siempre y cuando incluyas detalles en colores más vivos para que la estancia no quede demasiado aburrida. También es buena idea que te decantes por la combinación del blanco y el negro, perfecta para los espacios minimalistas pero también para los salones modernos. Unos muebles de salón blancos combinados con detalles en negro, como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, es una opción perfecta.

Muebles

En cuanto a los muebles, te recomendamos que optes por aquellos que cuenten con poca altura, que tengan líneas rectas y que sean más bien sencillos. Además, debes tener en cuenta que los acabados brillantes también te ayudarán a conseguir una estancia moderna. Y si en tu salón los metros cuadrados brillan por su ausencia, lo mejor es que te decantes por muebles multifuncionales y/o que te ayuden a mantener la estancia ordenada, como los sofás abatibles o las mesas de centro con espacio de almacenaje. También te ayudarán a lograr espacios modernos materiales como los metálicos o el vidrio. Por otro lado, es preferible que no te excedas con las piezas de mobiliario, independientemente del espacio del que dispongas.

Sofá

Como sabes, el sofá es el protagonista de cualquier salón, así que deberás escogerlo con detenimiento. Lo principal es que escojas un modelo cómodo, aunque también tendrás que pensar en la estética. Aunque tienes muchas opciones donde elegir, hoy en día se llevan los sofás con el respaldo bajo y reclinable, que ayudan a darle a la estancia un toque moderno.

 

 

 

Iluminación y elementos decorativos

La iluminación es esencial a la hora de lograr espacios modernos. Lo principal es que potencies al máximo la luz natural, aunque también deberás prestarle atención a la iluminación artificial. En este sentido, te recomendamos que cuenten con una iluminación general que aporte luz a toda la estancia y que también ilumines el espacio por zonas: una lámpara de techo sobre la mesa de comedor, una lámpara de pie junto a un sillón, lámparas de mesa sobre los muebles… Además, se llevan, y mucho, los muebles con luces incorporadas. Y aunque no deberás optar por demasiados detalles decorativos, es esencial que tu salón cuente con tu toque personal. Los cuadros y las plantas te ayudarán a logar espacios más vivos y alegres.

Salir de la versión móvil