
Qué alegría que haya llegado el buen tiempo, ¿verdad? El verano está a la vuelta de la esquina y eso es algo que celebramos por la gran cantidad de planes que podemos poner en marcha sin preocuparnos por la climatología, ya que durante esos meses es raro que llueva (por lo menos de forma ininterrumpida) y el sol suele ser la nota predominante en el cielo.
Eso es algo que hay que trasladar a nuestro hogar, ya que el buen tiempo también se tiene que vivir en casa. En casa y en el exterior, ya que el balcón, la terraza o el jardín se convierten en nuestros grandes aliados cuando las temperaturas se disparan. De ahí que hoy queramos compartir contigo una serie de ideas decorativas con las que dar vida a tu hogar en pleno verano.
Apuesta por un ‘look’ marinero
Estés o no estés cerca del mar, tienes que hacer todo lo posible para traerlo a casa. ¿Cómo? Mezclando el blanco y el azul, por ejemplo. También es bueno que utilices la madera como material protagonista y que te dejes llevar por los accesorios marineros, que como podrás imaginar son muchos: un timón, peces, barcos, anclas, estrellas de mar…
Colores claros
Antes he dicho lo de utilizar el azul y el blanco, que sin duda alguna es una genial idea para lograr una decoración navy irresistible. Sin embargo, no tienes por qué ceñirte a esos dos colores. Basta con decantarse por tonalidades claras para que se note que ha llegado el buen tiempo. Gracias a ellos lograrás que se perciba a nivel visual una sensación de relax, amplitud y limpieza que siempre se agradece.
Ambientes despejados
En verano no nos gusta sentirnos agobiados. Más bien todo lo contrario. Queremos estar en ambientes despejados, por lo que tendrás que poner orden y deshacerte de todo aquello que no sea imprescindible. Eso sí, piensa en tu día a día para que la distribución no sea caótica. Hay que hacer cambios en favor del minimalismo, pero tampoco hay que pasarse.
Tejidos ligeros
Si los ambientes son despejados, los tejidos que hay que emplear es bueno que sean ligeros. Hay que despedirse de los pesados y opacos que no dejan pasar la luz y dar la bienvenida a las fibras naturales, el lino y el algodón, que son tejidos frescos y transpirables que van de maravilla. Además, no hay que olvidar que están más de moda que nunca, así que no te costará nada encontrarlos en las tiendas de decoración en forma de cojines, cortinas, alfombras, plaids…
Aromas
Evidentemente, tampoco podemos olvidarnos de lo olfativo. Es verdad que lo visual es lo que más llama y lo que más debe preocuparnos, pero no podemos olvidar el poder del olfato. Para ello, nada mejor que optar por velas y difusores de aromas que nos trasladen a lugares tan veraniegos como las Baleares, Cerdeña o la Costa Brava. Puedes colocarlos en cualquier estancia y la intensidad del olor que elijas dependerá del protagonismo que quieras darle.
Flores y plantas
Somos muy fans de las flores y las plantas. Deseamos utilizarlas durante todo el año, y con más razón cuando llega el buen tiempo. En los meses de verano hacen acto de presencia para llenar de color y alegría todo tipo de ambientes, motivo por el cual no solo deben estar presentes en la terraza, el jardín y el balcón, sino que también hay que hacerles hueco en el salón, en el comedor o en los dormitorios.
Si pones en práctica estas ideas verás como la decoración de tu casa da un giro radical.