
El invierno está a la vuelta de la esquina y eso es una buena noticia. Lo es porque cuando llega el frío nos apetece estar en casa, y… ¿acaso se está mejor en otra parte? ¡Por supuesto que no!
Para sentirse bien en casa, no hay nada como preparar la decoración para el invierno. Es por ello que hemos decidido compartir este artículo en el que os damos algunas ideas para decorar. ¿Os apetece saber más?
Textiles al poder
Creo que no hace falta decir que durante esta época del año los textiles son los grandes protagonistas. Son los que toman el salón, pero también otras estancias del hogar. Llega el momento de sacar las alfombras, coger otros cojines más mullidos, recurrir a las mantas y a los plaids… En definitiva, es la estación del año en la que mejor se sienten.
Saca partido a la chimenea
¿Tienes chimenea? Tienes mucha suerte. Cuando llega el frío, no hay nada como refugiarse al calor de una chimenea que normalmente está situada en el salón. Puede que ya hayas experimentado alguna vez esa situación, y si te planteas tener una chimenea en casa que sepas que no es tan costoso como parece. Eso sí, debes contar con ciertas características para hacer realidad el sueño de tener una.
Crea un rincón de lectura
En invierno, más que en ninguna otra época del año, lo de tener un rincón de lectura es sin lugar a dudas una genial idea. Para crearlo no necesitas mucho, ya que basta con tener una butaca, una mesa auxiliar y un punto de luz que puede venir dado por una lámpara de pie. También puedes añadir un reposapiés y no debes olvidarte de una buena manta para estar calentito. ¿Se puede pedir más?

Elige colores cálidos
A diferencia de lo que ocurre en primavera y en verano, cuando llega el invierno lo que queremos es rodearnos de colores cálidos. Es por ello que nos olvidamos de tonos tan fríos como el azul para apostar por tonalidades como los colores tierra. No es necesario que pintes las paredes y el techo con esos colores, ya que para eso es mejor optar por una base neutra. Sin embargo, debes lograr que los complementos sí sean de esos colores para sentirte en un hogar acogedor.
Velas y portavelas
En invierno hay un complemento decorativo que brilla con luz propia: las velas. Y éstas, si están bien colocadas, mejor que mejor. Me refiero a los portavelas, con los que podemos dar rienda suelta a nuestra pasión por la decoración sin renunciar a ellas. Los hay de todos los tamaños, formas y colores, así que no te costará encontrar uno que encaje con la decoración de tu casa. Además, no olvides que las velas desprenden olores con los que puedes sentirte muy bien.
El reino del sofá
En invierno hay un mueble que se convierte en el gran protagonista con diferencia y por méritos propios. Se trata del querido sofá, ese gran mueble que tan buenas tardes nos regala cuando el sol se pone y encendemos la televisión. ¿O acaso no disfrutas de tus series y películas favoritas cuando hace frío y no apetece salir de casa? Basta con acondicionar bien el sofá, para lo que necesitarás cojines mullidos, plaids y alguna manta. Lo demás lo ponen los actores. Ah, y no olvides unas palomitas para que la sesión de cine en casa sea redonda.