Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar un balcón cerrado

Sillón orejero de estilo clásico

sillon-butaca-orejero
Como ya sabes, aprovechar al máximo los espacios se ha convertido en una de las prioridades cuando se trata de decorar un hogar. Afortunadamente, disponemos de muchos recursos para conseguirlo. Por ejemplo, mucha gente opta por cerrar el balcón y, así, lograr más metros cuadrados en la estancia donde se sitúe, ya sea la cocina, el salón, el comedor, el dormitorio… En ocasiones, sin embargo, no has sido tú quien ha decidido cerrar el balcón, si no que has ido a parar a una vivienda que tiene un espacio de estas características. Por otro lado, debes saber que existe la posibilidad de tener un balcón que cuente con cerramientos temporales. Sin duda, esta es una magnífica opción, ya que podrás disfrutar de él en cualquier momento del año. Independientemente de cual sea tu caso, si tienes un balcón cerrado te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte un montón de ideas para decorar balcones. ¿Nos acompañas?

Ampliar el salón

Si se trata de un balcón unido al salón, una de las mejores cosas que puedes hacer es aprovechar para hacer esta estancia más grande. Piensa que el salón es la estancia principal del hogar y es en la mayoría de casos el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Por eso, cuanto mayor sea el espacio disponible, mejor que mejor. Gracias a este espacio podrás permitirte escoger un sofá grande, como el sofá chaiselongue que puedes ver en la siguiente imagen; optar por una composición de sofás más sillón o sillones, colocar una zona de lectura… Por supuesto, podrás seguir la misma regla si el balcón se encuentra en otra estancia de la casa. Por ejemplo, si estamos hablando de un balcón cerrado en un dormitorio, tendrás más espacio para crear un vestidor; si se trata de una cocina, podrás colocar una mesa; si se encuentra en el despacho, podrás tener más espacio de almacenaje…

Una zona de lectura

Si quieres que tu balcón cerrado actúe como una zona independiente, también tendrás muchas opciones. Por ejemplo, puedes crear en este espacio un área de lectura. Sin duda, es uno de los mejores lugares de la casa donde colocar esta zona, ya que podrás disfrutar de la luz natural, que es la mejor para la salud y para ahorrar en las facturas de la luz. Solo necesitarás colocar un cómodo sillón y, si aún te queda espacio, una mesa auxiliar en la que poder apoyar la taza de café, el libro o cualquier cosa que necesites tener cerca. Si aún te sobran metros, también puedes colocar una pequeña estantería en la que podrás situar tus libros favoritos. Por ejemplo, puedes optar por una estantería como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Un despacho

Un balcón cerrado también es un buen lugar para colocar un despacho, sobre todo si no dispones de ninguna habitación libre en tu casa para colocar una zona de trabajo. Como en el caso anterior, también podrás aprovecharte de la luz natural. Solo necesitarás un escritorio, una silla ergonómica y una buena iluminación artificial. Si no dispones de muchos metros cuadrados y no vas a estar muchas horas sentado, puedes optar por un taburete en lugar de por una silla de ruedas, ya que no ocupará espacio cuando no la utilices (puedes guardarlo bajo la mesa).

Otras buenas ideas

Aunque éstas son las opciones más habituales, también podrás aprovechar tu balcón cerrado para crear otro tipo de espacios: un taller de costura, una sala para pintar y dibujar, un lavadero, un dormitorio extra, un pequeño gimnasio, un huerto urbano, una zona de juegos para los más pequeños de la casa…

¿Ya has decidido que vas a hacer en tu balcón cerrado?

Salir de la versión móvil