Ideas para decorar un hogar feliz

¿Eres feliz cuando estás en casa? ¡Deberías serlo! Eso de «hogar, dulce hogar» es una frase que se repite mucho, sobre todo cuando volvemos de vacaciones después de estar un par de semanas fuera. Eso sí, para sentirse a gusto hay que poner de nuestra parte, ya que la decoración puede ayudar mucho en ese sentido.

En este artículo vamos a compartir contigo una serie de ideas con las que podrás alcanzar la felicidad en casa, así que toma nota de todo lo que te vamos a contar a continuación y prepárate para estar mejor que nunca. ¿Empezamos?

Colores claros para una atmósfera relajada

Es verdad que los colores más vibrantes son capaces de subir nuestro estado de ánimo, pero no menos cierto es que con colores claros podemos crear una atmósfera relajada con la que sentirnos muy a gusto. Es por ello que te recomendamos decorar empleando tonos suaves, e incluso que te decantes por una decoración monocromática. Eso es especialmente importante cuando se trata del dormitorio, ya que es el lugar en el que buscamos relax y descanso después de una dura y larga jornada de trabajo. De ahí que la decoración hygge vaya en esta línea.

Tú y los tuyos sois lo primero

¿Vas a decorar de cara a la galería o de cara a lo que realmente necesitas? Esto último debería ser tu prioridad, ya que te sentirás bien en casa siempre y cuando la decoración no solo sea bonita, sino que también tenga un aspecto funcional que te permita ganar comodidad. Es por ello que no solo tendrás que fijarte en el apartado estético de los muebles y los complementos decorativos. Valora el tipo de vida y el día a día de tu familia para decorar tu casa en función de ello. Esto es algo que hay que poner en un primer plano a la hora de diseñar la distribución, ya que es la que más nos limita en ese sentido.

Fotos familiares

No hay mejor decoración que la que nos brindan las fotos de la familia. Hoy en día ya no solo se tienen en un álbum que de vez en cuando sacamos de la cajonera. Tampoco se limitan al típico marco, sino que también están presentes en nuestras vidas a través de otros modos de decoración que hacen que sea una opción muy atractiva. De hecho, hay guirnaldas repletas de fotografías colgando de una pinza que quedan de maravilla, y que conste que esa no es una solución que deberíamos tener en cuenta para decorar una habitación, sino que también podemos planteárnoslo para el recibidor, para el salón, etc.

Madera y materiales naturales

Puesto a elegir materiales, mejor que sean naturales. Nos sentiremos bien con ellos, sobre todo si se obtienen de forma responsable. La madera, en ese sentido, es un material muy acogedor que nos ayudará a disfrutar de nuestro hogar como ningún otro material, sintiéndonos parte de la naturaleza y beneficiándonos de esa calidez que es capaz de transmitir. Esa calidez, por cierto, también la puedes obtener mezclando texturas distintas.

Un rincón especial

Para ser feliz en casa también es bueno contar con un rincón especial. ¿Un ejemplo? El típico rincón de lectura con el que todos hemos soñado alguna vez. Basta con comprar una butaca, una mesa auxiliar y un reposapiés. ¡Ah! Tampoco debe faltar una lámpara de pie que podamos regular para que la intensidad de la luz varíe en función de nuestras necesidades. Por lo demás, un buen libro y a disfrutar sin preocuparse por la hora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.