Ideas para decorar un piso grande

Suele ser habitual dar ideas sobre cómo decorar pisos pequeños, ya que normalmente es más complicado que decorar pisos grandes. Sin embargo, estos últimos también pueden llegar a ser muy complejos por los errores que podemos llegar a cometer, así que te recomiendo tomar nota de lo que te vamos a contar a continuación, ya que compartimos una serie de ideas que harán que puedas decorar sin problemas un piso con muchos metros cuadrados. ¿Empezamos?

Cuidado con los espacios vacíos

Sin llegar a abusar de los muebles y los complementos, hay que hacer todo lo posible para que no haya grandes espacios vacíos, ya que de lo contrario correremos el riesgo de tener un piso poco acogedor. El estilo minimalista no es el más recomendable, aunque también puede aplicarse si no se deja todo demasiado despoblado. Hay muebles de grandes dimensiones que van a ir apoyados en las paredes, pero al disponer de tanto espacio también podemos colocar otros muebles en otros lugares respetando una buena distribución. Tener espacio y no aprovecharlo es un pecado.

Colores

El blanco es el color que siempre recomendamos cuando los metros cuadrados escasean. Como no es el caso de lo que nos ocupa en este artículo, no tenemos por qué sentirnos ligados a la elección de dicho color, aunque por otra parte sigue siendo uno de los más recomendables por lo fácil que es combinarlo con otras tonalidades. Lo que es evidente es que tendrás mucha libertad a la hora de elegir y no te verás en la obligación de renunciar al negro, un color muy elegante que puede vestir las paredes y el techo de tu casa si hay suficiente luz natural.

Muebles

Como un piso grande puede llegar a ser demasiado frío si no se viste lo suficientemente bien, la elección de los muebles debería basarse en ese plus de calidez que puedes darle a tu hogar si eliges bien. En ese sentido, en Muebles Boom consideramos que los muebles de madera son los más adecuados, puesto que son los que nos ayudan a crear una atmósfera acogedora que se agradece especialmente en los meses más fríos del año, cuando nos apetece estar en el sofá disfrutando de una película que nos ocupa toda una tarde.

Suelos

De la misma forma que los muebles deberían ser acogedores, lo mismo se puede decir de los suelos. El parqué de madera va de maravilla, pero lo mejor de todo es que hoy en día hay suelos vinílicos que imitan a la perfección lo que la madera del parqué transmite, así que no tienes por qué gastarte mucho dinero a la hora de colocar el suelo de los muchos metros cuadrados que tienes en casa.

Paredes

Hemos hablado de vestir la casa, así que no podíamos olvidarnos de las paredes, que en este caso deberían estar más decoradas que nunca. Ideas no te van a faltar, ya que puedes emplear cuadros, lienzos, tapices, vinilos… Existen muchas posibilidades, así que solo tienes que elegir en función de tus gustos y del estilo decorativo que reine en tu casa.

Objetos decorativos de gran tamaño

Muchas veces decimos que hay que tener cuidado a la hora de elegir los objetos decorativos para no cometer un error de proporciones. Comprar grandes jarrones para colocar encima de muebles de reducidas dimensiones es un error, pero es evidente que dicho error no se comete cuando podemos permitirnos el lujo de tener muebles grandes. De hecho, en ese caso tenemos que ir a por complementos que estén acorde con el mobiliario, como por ejemplo una alfombra de más de dos metros de longitud para el salón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.