
¿Te has planteado la posibilidad de tener una cocina más grande? Por desgracia los metros cuadrados son los que son, pero la cosa puede cambiar una barbaridad en función de cómo los aprovechamos.
Las reformas hay que plantearlas desde ese punto de vista, ya que es el momento perfecto para lograr que esos cambios se traduzcan en una ganancia de espacio que permite aprovechar mucho mejor la cocina. Además, no solo puedes iniciar una revolución cuando estás decidido a reformarla, sino que también puede llevar a cabo cambios más pequeños que también influyen en gran manera. ¿Te apetece conocerlos?
Muebles hechos a medida
No hay nada como unos muebles hechos a medida para tener la sensación de que la cocina no puede estar mejor aprovechada. Ten lo en cuenta y piensa que a veces no importa que sean más caros que los que se fabrican en un tamaño estándar, ya que la inversión la amortizarás más que de sobra con el paso de los años. Además, la madera empleada suele ser de más calidad.
Armarios más bien bajos
Sé que es todo un dilema, ya que por una parte quieres aprovechar al máximo el espacio y eso te lleva a pensar que lo mejor es colocar armarios hasta el techo. Sin embargo, si quieres que tu cocina se vea más grande no coloques armarios por encima de la altura de la cintura, porque en ese caso estarás consiguiendo todo lo contrario.
Acabados que brillan con luz propia
Otra idea que influye más de lo que podrías pensar es el tema de los acabados. Si son brillantes parecerá que la cocina es más grande que si no lo son, así que es algo que también deberías plantearte seriamente. El color blanco es el mejor que puedes elegir, así que no tengas dudas.
Orden por favor
El tema del orden también es muy importante, ya que una cocina en la que todo está desordenado parece más pequeña de lo que realmente es. Te recomiendo utilizar ingeniosas soluciones de almacenamiento pensadas única y exclusivamente para la cocina.
Campana que no se ve
La campana extractora a veces acapara más de lo que nos gustaría. Hay que evitar que esto sea así decantándose por una campana invisible, que al quedar empotrada en el techo no resta espacio visual en absoluto. No es la solución más cómoda o barata, pero es la más apropiada para las cocinas pequeñas.
El suelo influye
Igual que miramos hacia el techo, también tenemos que mirar hacia el suelo para darnos cuenta de que hay mucho margen de mejora en una cocina pequeña que aspira a ser más grande. Eso sí, tendrás que encomendarte a los colores claros, que al igual que sucede con las paredes y el techo son los que nos ayudan a transmitir la sensación de que hay más espacio. Las baldosas brillantes son sin lugar a dudas una muy buena opción.
Puertas de cristal
Centrándonos en el mobiliario de la cocina, hay que decir que lo ideal es que las puertas sean de cristal, ya que eso nos permite disfrutar de una cocina que parece más grande de lo que realmente es. Dejan pasar la luz, reflejan y son muy bonitas, por qué no decirlo. Son una opción que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de amueblar la cocina.