Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para elegir los cojines de la cama


Los cojines son uno de los grandes olvidados de la decoración, pero juegan un papel fundamental en el dormitorio y el salón, que son las dos principales estancias del hogar. Los cojines, son complementos del hogar que aportan comodidad y un plus decorativo a la estancia en cuestión. Lo que hoy vamos a hacer es centrarnos en los cojines que ocuparán la cama, dándote algunos consejos e ideas para escogerlos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Colores

Como serán las almohadas las encargadas de aportarnos confort durante la noche, a la hora de escoger los cojines que adornarán la cama deberemos prestar mayor atención al diseño que a la comodidad, si bien es cierto que podremos cambiar las fundas cada vez que nos plazca. Lo importante es que éstas combinen con el resto de los textiles de la cama y del resto de la decoración. Eso sí, si en la estancia predominan los tonos neutros, puedes utilizar los cojines para añadir un toque alegre a la habitación, optando por modelos de diferentes colores o estampados. En cambio, si la habitación es de por sí colorida, los cojines deberán ser de alguno de los tonos que ya estén presentes en la estancia. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de contar en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente imagen

Número, tamaño y texturas

En cuanto al número de cojines que deberás incluir en tu cama, dependerá de tus gustos personales. Eso sí, debes saber que hoy en día se llevan las camas repletas de estos objetos. Lo que nosotros te recomendamos es que no te excedas, ya que luego puede resultar un incordio tener que quitarlos cada día para meternos en la cama y ponerlos a la mañana siguiente. En cuanto al tamaño, también dependerá de tus gustos, aunque siempre es buena idea mezclar cojines grandes con pequeños y de diferentes formas. Por otro lado, debes saber que no tienes que tener miedo de mezclar cojines de diferentes texturas, ya que es algo que se lleva muchísimo.

Dependiendo de la estación

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, una de las formas más sencillas de darle aires nuevos al dormitorio es cambiando los textiles. Así, vamos a recomendarte que cambies las fundas de los cojines dependiendo de la estación del año en que te encuentres. Así, mientras que en verano deberás optar por tejidos livianos, lo ideal es que durante los meses más fríos del año optes por telas más pesadas. En cuanto al diseño, deberá combinar con el resto de los textiles, aunque si estos son neutros, lo ideal es que te decantes por colores frescos y alegres en primavera y verano y por tonos cálidos durante el otoño y el invierno. Además, en las estaciones más cálidas también es buena idea incluir cojines con estampados florales o de rayas, imprescindibles en el estilo mediterráneo.

Cojines para camas de habitaciones infantiles y juveniles

Lógicamente, no seguiremos los mismos criterios a la hora de escoger cojines para un dormitorio de matrimonio o de adulto que para una habitación juvenil . Lo principal es que combinen con el resto de la decoración, aunque tendremos más libertad a la hora de elegirlos. Así, como este tipo de estancias suelen estar llenas de vida y de color, lo ideal es escoger cojines coloridos o estampados, aunque si la habitación ya es demasiado colorida, también podemos utilizar cojines lisos o en tonos neutros para equilibrar el ambiente. En el dormitorio juvenil que puedes ver en la siguiente imagen, por ejemplo, encontramos cojines en verde y en tonos neutros con estampados que combinan a la perfección con el mobiliario.

¿Ya sabes con qué cojines vas a decorar tu cama?

Salir de la versión móvil