Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para ganar calidez en el hogar


El invierno ya ha llegado y lo cierto es que las bajas temperaturas ya se están notando en toda la Península. Teniendo en cuenta que durante los próximos meses nos va a apetecer mucho más estar en casa que en cualquier otro lugar, deberemos hacer todo lo posible para hacer que las diferentes estancias se conviertan en lugares cálidos y acogedores. Por supuesto, los sistemas de calefacción puede servirnos de gran ayuda. Eso sí, debes saber que hay algunos trucos decorativos que también contribuyen a crear este tipo de espacios durante el invierno. Hoy vamos a ofrecerte algunas ideas para ganar calidez en el hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Paredes

Una de las formas más sencillas de aportar calidez a las estancias es pintar las paredes en colores cálidos como, por ejemplo, el naranja, el rojo o el amarillo. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que estos colores pueden ser muy llamativos, así que siempre es preferible utilizarlos en sus versiones más claras. Por otra parte, debes saber que tonalidades neutras como el marrón o el beige también puede proporcionar calidez al hogar. Además, también puedes recurrir al papel pintado, que viste mucho los espacios y, por tanto, los hace mucho más acogedores. Puedes ver un ejemplo de un ambiente decorado con papel pintado en el siguiente dormitorio de matrimonio.

Añade madera

Por otro lado, es importante que tengas muy en cuenta que la madera es el material más cálido que existe, así que es muy buena idea que predomine en hogares situados en lugares fríos. Se llevan las maderas sin pulir ni tratar, pero lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado maderas sintéticas que ofrecen un acabado que parece natural. Lo ideal es que la madera esté presente tanto en paredes como en muebles, aunque también puedes añadir elementos decorativos en este material. Por ejemplo, es muy buena idea introducir troncos.

Textiles en colores cálidos

Si lo de pintar las paredes de tu hogar no te parece una buena idea, también puedes introducir los colores cálidos a través de los textiles. En este sentido, debes saber que el amarillo es una excelente opción, especialmente en estancias en las que predomina el blanco, ya que te ayudará a dar una mayor sensación de calidez. Además, este color aumenta la luminosidad. Por supuesto, el amarillo también puede estar presente en accesorios y flores.

Amplía la luminosidad

Una buena forma de dar calidez a los ambientes es aumentar la luminosidad. Para ello, es buena idea recurrir a los espejos, sobre todo si los colocas en un lugar donde puedan reflejar la luz del sol, es decir, frente a la ventana. También puedes llenar los espacios de detalles de cristal. Por ejemplo, una mesa de centro de cristal como la que puedes ver en la siguiente imagen puede ayudarte a crear un espacio más luminoso. En cuanto a la iluminación artificial, procura optar por luces led amarillas dispersas por toda la estancia.

No te olvides de los textiles

Por último, queremos comentarte que durante esta época de año deberás prestar especial atención a los textiles ya que estos pueden ayudar, y mucho, a dar luminosidad a los ambientes. Así, por ejemplo, es buena idea que cubras los suelos de alfombras, especialmente si son de colores cálidos y de pelo largo. En cuanto a los cojines y los plaids, es mejor escogerlos de lanas gruesas, con nudos o de pelo largo. Por supuesto, no debes olvidarte de optar por ropa de cama cálida.

Salir de la versión móvil