Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para preparar tu casa para la primavera

Huele a aire de primavera, que diría Melendi. El frío poco a poco se va despidiendo y las buenas temperaturas están al caer. Para eso hay que estar preparado cambiando la ropa del armario, pero también hay que acometer otros cambios como por ejemplo el que tiene que ver con nuestro hogar, que no puede (o no debe) tener la misma decoración en invierno y en primavera.

En este artículo vamos a compartir una serie de ideas para que la decoración sea completamente distinta en primavera. Verás que sin invertir mucho dinero puedes lograr que todas y cada una de las estancias de tu hogar luzcan distintas, con esa luz propia que desprende una época del año tan alegra como la primavera. ¿Te apetece conocer las ideas? ¡No te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!

Flores y plantas

Son las reinas de la primavera. Tanto las flores como las plantas son capaces de brillar con luz propia cuando llega el buen tiempo, que es cuando brotan y se muestran en su mejor momento. Eso hay que aprovecharlo para decorar cualquier estancia de nuestro hogar, ya que las flores y las plantas son bienvenidas en todas ellas. Lo único que es importante es que tengas en cuenta cuáles son sus cuidados para que no se te mueran a las primeras de cambio. Asegúrate de la cantidad de agua que necesitan para regarlas, y también ten en cuenta temas como la luz o la temperatura, ya que pueden hacer que una planta viva más o menos.

Colores alegres

En invierno decoramos con colores fríos, con tonalidades que no desprenden alegría. Todo lo contrario debería suceder en primavera, que es cuando los colores salen a relucir para ofrecernos todo ese buen rollo que son capaces de transmitir. No tengas miedo a la hora de mezclar colores y combina todo lo que quieras siempre y cuando seas coherente en tus elecciones. Cambia la ropa de la cama, los cojines, la funda del sofá, las cortinas, las alfombras… Hay muchísimos cambios que puedes llevar a cabo para que tu casa parezca otra en primavera. Es cuestión de atreverse.

Renueva tus muebles

Puede que la primavera también sea un buen momento para renovar los muebles, sobre todo si puedes lograrlo gastando muy poco dinero. En ese sentido te recomendamos echar un vistazo a las propuestas de Muebles Boom, ya que la relación calidad-precio está garantizada. Puedes empezar por los muebles de una habitación y continuar por los del salón o el comedor. Poco a poco puedes terminar una revolución de las que hay que poner en marcha cada «x» años. El resultado te convencerá.

Decora con manualidades

La primavera es un buen momento para salir al balcón o a la terraza, para respirar aire fresco y para atreverse con todo tipo de manualidades con las que puedes decorar todos y cada uno de los rincones de tu hogar. Dependiendo de lo manitas que seas, empieza por algo más fácil o más complicado. Encontrarás numerosos tutoriales en YouTube para que el paso a paso sea una cosa de niños. Además, si te falta inspiración puedes pasarte por redes sociales como Instagram o Pinterest, donde hay personas y empresas que se encargan de llenar nuestra cabeza de buenas ideas publicando fotografías espectaculares de lo que son capaces de hacer con sus propias manos. ¡Anímate!

Salir de la versión móvil