
Sin duda alguna, uno de los problemas que más nos preocupan es el del espacio. Hoy en día no suele haber tantos pisos grandes y por otra parte no nos conformamos con vivir con pocas cosas. Eso hace que el problema del espacio sea real y cada vez más frecuente, motivo por el cual nos hemos animado a publicar este artículo.
A continuación vamos a compartir una serie de ideas con las que lograrás que tu casa parezca más grande. Verás que es mucho más fácil de lo que parece ponerlas en práctica.
Orden
Lo primero que hay que tener en cuenta es el orden. Sin él es muy complicado que un piso pequeño deje de parecerlo. Es verdad que los metros cuadrados seguirán siendo los mismos, pero no menos cierto es que una casa ordenada parece más grande que una que no lo está.
Espacios diáfanos
De la misma forma que he hablado del orden, también puedo hablar de la importancia de que las estancias estén lo más despejadas posible. Eso tiene mucho que ver con el orden, sí, pero también con la cantidad de cosas que acumulamos o con la altura de ciertos muebles como una estantería encargada de separar espacios. Cuanto más diáfano sea un hogar mejor, ya que de esta forma no parecerá tan pequeño. La luz natural fluirá sin problemas iluminando todos los rincones.

Luz natural
¡Cómo no! La luz natural juega un papel fundamental en casas pequeñas. Esto es así porque la luminosidad que es capaz de aportar hace que visualmente cualquier habitación parezca más grande de lo que realmente es. Es por ello que te recomendamos despejar las ventanas y aprovechar hasta el último rayo de sol del día.
Decoración con espejos
Los espejos no solo son un elemento decorativo muy bonito, sino que también tienen la virtud de multiplicar la luz que entra del exterior. Es por ello que no es extraño verlos en cualquier habitación de un piso, desde el salón hasta el comedor pasando por el dormitorio. De hecho, hasta puedes jugar con una composición de espejos que puede dar un toque distintivo a las paredes de tu casa.
El blanco como color estrella
Si hay un color recomendable para pintar las paredes de un piso pequeño, ése es sin duda alguna el blanco. Nos ayuda a multiplicar la luz y es luminoso de por sí, así que son muchos los motivos que nos empujan a apostar por él. Lo bueno es que es un color que combina con otros colores y que siempre estás a tiempo de añadir matices de otros colores recurriendo a complementos como jarrones, velas o alfombras.
Muebles de líneas sencillas
Los muebles también pueden influir en que una casa se vea más grande o más pequeña. Si dispones de pocos metros cuadrados, lo mejor es que cojas muebles más bien pequeños y que no llenes las estancias de muebles innecesarios. Te recomendamos decantarte por los multifuncionales, que aunque normalmente son más caros, con el tiempo nos permiten amortizar la inversión y encima nos ayudan en nuestro objetivo de maximizar los metros cuadrados disponibles.

Conecta ambientes
Otra buena forma de que un piso parezca más grande tiene que ver con la conexión de ambientes. Es algo que va en la línea de los espacios diáfanos, y que nos invita a derribar muros. Por ejemplo, puedes conectar un salón con un comedor o un comedor con una cocina para lograr el objetivo propuesto. El resultado obtenido puede llegar a ser espectacular.