El blanco es tu color estrella
Es evidente que no hay un color más apropiado que el blanco cuando se trata de lograr que un espacio parezca más grande de lo que realmente es. Por ello, por muy aburrido que te pueda llegar a parecer, deberías apostar por el blanco y ser consciente de que existe un abanico de tonalidades lo suficientemente amplio como para que no te aburras tan fácilmente. Seguro que encuentras uno que te gusta mucho y estoy convencido de que también serás capaz de ir cambiando para acabar con la rutina. Además, el blanco es una buena base, por no decir la mejor de todas, así que podrás incorporar todo tipo de colores como secundarios y el resultado será magnífico. Pruébalo.
Orden y más orden
Otro tema que hay que tener muy en cuenta es el que tiene que ver con el orden. Una habitación ordenada parece más grande que una que no lo está, y de hecho ese orden hace que puedas moverte con más soltura por la habitación, por lo que también termina siendo como más grande. Por ello, hay que ser constante y hacer todo lo posible para mantener el orden en casa, sea la habitación que sea. Seguir unos consejos de una gurú como Marie Kondo es muy recomendable.
Aprovecha el espacio en altura
Si no quieres que todo esté por en medio, te recomiendo aprovechar al máximo el espacio en altura, ya que de esta forma tendrás más despejado el resto. Eso sí, ten cuidado para no sobrecargarlo todo más de la cuenta, ya que si lo haces también puede pasar que dé la sensación de que la habitación está completamente llena. El hecho de que no se vean las paredes no es nada positivo, sino más bien todo lo contrario.
Genera espacios de almacenamiento
Para tenerlo todo en orden es fundamental contar con espacios de almacenamiento. Por ello, tienes que valerte de soluciones de todo tipo, desde las más sencillas hasta las más novedosas e innovadoras. Así nunca podrás decir que no sabes dónde colocar esto o lo otro. Lo tendrás todo bajo control.
Compra muebles a medida
Evidentemente, el hecho de aprovechar el espacio disponible es siempre un acierto, y lo es todavía más cuando estamos hablando de habitaciones en la que los metros cuadrados escasean. Por ello, trata de comprar muebles hechos a medida, ya que con ellos seguro que puedes aprovechar hasta el último centímetro cuadrado. Es cierto que suelen ser más caros que los que tienen una medida estándar, pero merece la pena pagar la diferencia por el gran uso que se les llega a dar desde el primer día.