Ideas para rejuvenecer un dormitorio

A todos nos gusta sentirnos jóvenes. Y para ello, no hay nada como rodearse de ambientes en los que uno puede sentirse así. Por ello, hay que hacer todo lo posible por decorar nuestro hogar con lo último en decoración, y eso implica actualizar por completo el dormitorio.

En este artículo vamos a compartir una serie de ideas que te ayudarán a rejuvenecerlo, así que toma nota y ponlas en práctica cuando quieras para iniciar una transformación de la que te sentirás muy orgulloso. ¿Empezamos?

Cambia los textiles

La ropa de cama tiene mucho que decir en la decoración de tu hogar. No cuesta nada cambiarla y el resultado que se obtiene es espectacular. Además, cuando llega la primavera y el verano podemos atrevernos con todo tipo de colores y estampados, así que en ese sentido no nos vemos limitados en absoluto. Todo lo contrario.

Renueva los muebles

Si tienes unos muebles que han envejecido con el paso del tiempo, podrías plantearte renovarlos. La cama, la cómoda, la cajonera, el zapatero… Cualquier mueble que tengas en el dormitorio es susceptible de ser reemplazado. Lo mejor de todo es que no hay que invertir mucho dinero para que la renovación sea completa, ya que no hay nada como cambiar los muebles del dormitorio lograrlo.

Añade plantas y flores

Pocas cosas aportan tanta alegría y tanto optimismo como un ramo de flores. Si es época de floración, no tendrás problemas para encontrar esas especies que más te gustan. Además, en otoño y en invierno también puedes apostar por ellas, e incluso puedes elegir un ramo de flores secas para adaptarlo a la época del año. Sea como sea, no te olvides de las plantas y las flores porque tienen mucho que aportar a la decoración de tu dormitorio.

Cambia la distribución

Puede que lo que necesite tu dormitorio sea un cambio de distribución. A veces no es un cambio muy grande porque la cama no se toca, pero en ocasiones podemos plantearnos incluso el cambio de la posición en la que se encuentra la cama. Hay que pensar en la luz que entra y en las tareas que queremos realizar en nuestro día a día, ya que en función de ello podemos tomar una decisión acertada. Antes de ponerse a moverlo todo, es bueno hacer una especie de croquis con las distintas opciones que vemos factibles.

Pon una alfombra a tus pies

Una buena forma de revolucionar el dormitorio para actualizarlo pasa por comprar uno de los complementos más deseados por todo el mundo: las alfombras. Con una de ellas a los pies de la cama lograrás modificar la estética de la habitación más de lo que imaginas, y encima podrás bajarte de la cama con los pies descalzos sin sentir el frío que transmite el suelo, especialmente si es una alfombra mullida, que son las más recomendables en invierno.

Crea un pequeño rincón de lectura

Si tu dormitorio es lo suficientemente grande como para permitirte el lujo de crear un pequeño rincón de lectura, no lo dudes ni un momento. Eso sí, debes ser un aficionado a la lectura, ya que de lo contrario podrías aprovechar ese espacio para otros menesteres. Para crear ese rincón necesitarás una butaca muy cómoda y una ubicación apropiada. Con esto último me refiero a que lo ideal es que esté cerca de la ventana para que no tengas que recurrir a una lámpara durante el día. Eso sí, hay que estar cerca de la luz sin que los rayos del sol lleguen a molestar.

Ahora que ya tienes un buen puñado de ideas, ¿a qué esperas para ponerlas en práctica? Un cambio siempre viene bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.