Muebles para renovar el recibidor

recibidor moderno y barato

Muchas veces no le damos la importancia que se merece, pero el recibidor es una de las zonas más esenciales de todo el hogar. Primero, sirve como carta de presentación para todos los invitados que llegan a tu hogar, que tienen la primera impresión de tu vivienda a partir de lo que ven en la entrada. Segundo, se trata del lugar que te recibe cada vez que llegas a casa y de lo último que ves antes de salir de ella. Por todo ello, debes prestarle mucha atención a la decoración de esta parte de la vivienda. Lo ideal sería que pudiéramos cambiar todos los elementos del recibidor cada vez que nos cansáramos de ellos, pero sabemos que esto supone un importante desembolso económico y que la situación económica de la mayoría no está para tirar cohetes. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas para que renueves esta zona del hogar. ¿Nos acompañas?

Empieza por las paredes

Una de las formas más sencillas y económicas de cambiar el aspecto de tu recibidor hasta tal punto que parezca nuevo es cambiando el color de las paredes. Lo ideal es optar por tonalidades claras, ya que este espacio suele ser un lugar con poca luz natural. El blanco es el color ideal para dar amplitud al recibidor, así que puede ser una genial ideal pintar las paredes en esta tonalidad. Eso sí, si no quieres que la atmósfera sea demasiado fría, opta por añadir algún mueble recibidor de madera, lo que le dará más calidez al espacio. Además, no es mala idea darle protagonismo a una pared con un color diferente o, incluso, con papel pintado. Eso sí, opta por colores intensos solo si llega la luz natural.

Añade un mueble con carácter

Si tu recibidor cuenta con los metros cuadrados suficientes para añadir un mueble, no lo dudes y coloca una pieza con carácter. Lo más normal es optar por un típico mueble recibidor con espejo como el que puedes ver en la imagen de la entrada, aunque también puedes optar por otras alternativas como un sillón o una butaca orejera como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Coloca un mueble práctico

Eso sí, si tienes problemas de almacenamiento en tu hogar, una buena idea puede ser colocar una pieza de mobiliario en la que puedas guardar diferentes cosas. Por ejemplo, puedes optar por poner un zapatero, que además de darle personalidad a la estancia, te será de gran ayuda. Y es que no hay nada más práctico como ponerse los zapatos antes de salir de casa y quitárselos nada más entrar. De esta manera el piso no se ensuciará y los vecinos de abajo estarán tranquilos de no tener que escuchar el ruido que hacen los tacones al pisar. Un zapatero serigrafiado como el que puedes ver en la siguiente fotografía puede ser perfecto para darle personalidad al recibidor.

Toques decorativos

Más allá de los muebles, hay otros elementos que te pueden ayudar a darle personalidad al recibidor. Por ejemplo, puedes colocar una bonita alfombra en el suelo, lo que te servirá para darle calidez y una nota de color al espacio. Además, si tienes el zapatero en este lugar, te servirá para descalzarte sin pasar frío en los pies. Las plantas y las flores también pueden ayudarte a darle vida y color a la estancia, cambiando por completo el aspecto de este espacio tan importante del hogar. Además, puedes añadir cuadros, fotografías especiales, pequeñas esculturas, una lámpara de pie, una lámpara de sobremesa… Eso sí, ten cuidado de no recargar el ambiente, ya que podrías conseguir una decoración poco favorecedora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.